Técnicas de recuperación pedagógica en el rendimiento académico mediante el uso de las Tics en estudiantes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la ciudad Santo Domingo en el periodo 2020-2021

El presente trabajo tiene como propósito fundamental, analizar, describir, las mejores técnicas activas, y que podemos sugerir aplicarlas en los casos de recuperación pedagógica, mejorar el rendimiento académico en estudiantes del primer año de Educación básica de la Unidad Educativa “ELOY ALFARO” d...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Enríquez Riera, Ruth Elizabeth (author)
Tác giả khác: Moreira Velásquez, Rosa Rebeca (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25652
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente trabajo tiene como propósito fundamental, analizar, describir, las mejores técnicas activas, y que podemos sugerir aplicarlas en los casos de recuperación pedagógica, mejorar el rendimiento académico en estudiantes del primer año de Educación básica de la Unidad Educativa “ELOY ALFARO” de la ciudad de Santo Domingo con el objetivo de desarrollar al máximo sus potencialidades y por ende mejorar el rendimiento académico de los y las estudiantes. Nuestro trabajo se centró primordialmente en analizar cada uno de los tópicos que inciden a que haya un bajo rendimiento y cómo aportan con su conocimiento los docentes en su labor y el aprendizaje significativo, para que no haya necesidad de llegar a la recuperación pedagógica y si esta se presentara, poder enfrentarla de la mejora manera. Una de las técnicas activas; más prominentes será el juego, lo que condescenderá a los estudiantes a desplegar actividades de forma activa, creativa, ya la vez recreativa, cada una de ellas desean lograr un objetivo al finalizar la actividad, pero, de igual manera pueden ser diferenciadas de acuerdo con la creatividad e imaginación del docente y obviamente de las necesidades de los educandos. La investigación bibliográfica está basada en recopilar información en la institución educativa tanto con los estudiantes como el profesorado existente, así como también me base. En libros, internet y consultas con profesionales especializados en el presente proyecto, aportando de manera considerable a la educación moderna.