Los estereotipos de género y el currículo de la carrera de Diseño de Modas de los y las estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño

El presente trabajo investigativo, indica un estudio para determinar la relación de los estereotipos de género presentes en el currículo de la carrera de Diseño de Modas de los y las estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño. Para el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cua...

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主要作者: Venegas Campaña, Maritza Elizabeth (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13916
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实物特征
总结:El presente trabajo investigativo, indica un estudio para determinar la relación de los estereotipos de género presentes en el currículo de la carrera de Diseño de Modas de los y las estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño. Para el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cualitativo. La investigación es de nivel correlacional ya que intenta determinar el nivel de relación entre las dos variables. La modalidad de investigación es de campo, bibliográfica y documental durante la investigación se aplicó las técnicas observación y encuesta con sus respectivos instrumentos lista de cotejo para los y las docentes y cuestionario con escala de Likert, aplicado a toda la población de los y las estudiantes de la carrera de Diseño de Modas para obtener información que fue procesada y analizada. Los datos obtenidos dejan ver la existencia de estereotipos de género porque existe la apreciación que los hombres que estudian esta carrera son estereotipados de pertenecer a un grupo de diferente orientación sexual, pero los estudiantes que siguen esta carrera vencieron los estereotipos y continúan con éxito la carrera de Diseño de Modas ya que las asignaturas del currículo aportan en la formación. Además se plantea una propuesta compuesta de tres talleres teóricos prácticos en beneficio de toda la comunidad educativa.