Control de Calidad de Concentrados Plaquetarios Almacenados en el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Pediátrico Baca Ortiz Mediante la Medición de Volumen, Potencial de Hidrógeno, Recuento Plaquetario y Recuento Leucocitario Residual.

La terapia transfusional ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas que por enfermedad necesitan recibir un hemocomponente, para que esta terapia sea viable los Bancos de Sangre son los encargados de la producción de hemocomponentes bajo normas que garantizan la calidad y la seguridad d...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Saritama Celi, Lorena Elizabeth (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2016
Fáttát:
Liŋkkat:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8087
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:La terapia transfusional ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas que por enfermedad necesitan recibir un hemocomponente, para que esta terapia sea viable los Bancos de Sangre son los encargados de la producción de hemocomponentes bajo normas que garantizan la calidad y la seguridad de la terapia. El objetivo de estudio fue evaluar la calidad de los concentrados plaquetarios. Se evaluaron 120 concentrados plaquetarios almacenados en el mes de junio del 2016. A los cuales se les realizó control de calidad mediante la inspección visual, la medición de volumen, medición de pH, recuento plaquetario y leucocitario, usando valores de referencia, son establecidos por la normativa de la AABB. Se determinó que el 63,3% de los concentrados plaquetarios almacenados son de buena calidad. El Servicio de Medicina Transfusional debe elaborar protocolos para un buen trabajo en Banco de Sangre para evaluar los hemocomponentes que ingresan al Servicio y así garantizar un producto confiable.