Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se est...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Outros autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2021
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se establece el desarrollo de la motivación tras el uso del juego y se describió porque las estrategias lúdicas son consideradas apropiadas dentro del campo de estudio. La metodología propuesta dentro de este estudio posee un enfoque cualitativo, adquiriendo un carácter descriptivo y una modalidad documental-bibliográfica. Por lo cual, la recopilación tanto de fuentes primarias como secundarias se efectuó a través de la sistematización bibliográfica o fichaje, mediante instrumentos tales como fichas documentales, bibliográficas y electrónicas para la obtención y clasificación de datos recaudados de textos, artículos académicos, revistas científicas, tesis, entre otros. Asimismo, se expone un ensayo académico enfocado en el juego como estrategia prosista dentro de la enseñanza del inglés con el fin de dar respuesta oportuna a una de las preguntas de investigación. Se concluye que la influencia de estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés tiene validez; las estrategias comparten características del juego para su aplicación, la motivación se incrementa tras el uso del juego en ambientes pedagógicos y el juego se considera como estrategia central en una enseñanza lúdica al aprender una segunda lengua. Empero, el empleo de estas estrategias precisa a un docente comprometido y predispuesto para ser bien ejecutadas y lograr gratos resultados. |
---|