Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se est...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1824209281139867648 |
---|---|
author | Herrera Villafuerte, Karla Daniela |
author2 | Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra |
author2_role | author |
author_facet | Herrera Villafuerte, Karla Daniela Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Galo Alejandro, Palacios Terán |
dc.creator.none.fl_str_mv | Herrera Villafuerte, Karla Daniela Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021 2022-03-15T16:52:17Z 2022-03-15T16:52:17Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 126 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Herrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTRATEGIAS LUDICAS ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS JUEGO NIÑOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se establece el desarrollo de la motivación tras el uso del juego y se describió porque las estrategias lúdicas son consideradas apropiadas dentro del campo de estudio. La metodología propuesta dentro de este estudio posee un enfoque cualitativo, adquiriendo un carácter descriptivo y una modalidad documental-bibliográfica. Por lo cual, la recopilación tanto de fuentes primarias como secundarias se efectuó a través de la sistematización bibliográfica o fichaje, mediante instrumentos tales como fichas documentales, bibliográficas y electrónicas para la obtención y clasificación de datos recaudados de textos, artículos académicos, revistas científicas, tesis, entre otros. Asimismo, se expone un ensayo académico enfocado en el juego como estrategia prosista dentro de la enseñanza del inglés con el fin de dar respuesta oportuna a una de las preguntas de investigación. Se concluye que la influencia de estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés tiene validez; las estrategias comparten características del juego para su aplicación, la motivación se incrementa tras el uso del juego en ambientes pedagógicos y el juego se considera como estrategia central en una enseñanza lúdica al aprender una segunda lengua. Empero, el empleo de estas estrategias precisa a un docente comprometido y predispuesto para ser bien ejecutadas y lograr gratos resultados. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_844b8ff231fdeb9fb9e619101c207024 |
identifier_str_mv | Herrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/25868 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).Herrera Villafuerte, Karla DanielaIcaza Jaramillo, Evelyn AlexandraESTRATEGIAS LUDICASENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSJUEGONIÑOSLa presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se establece el desarrollo de la motivación tras el uso del juego y se describió porque las estrategias lúdicas son consideradas apropiadas dentro del campo de estudio. La metodología propuesta dentro de este estudio posee un enfoque cualitativo, adquiriendo un carácter descriptivo y una modalidad documental-bibliográfica. Por lo cual, la recopilación tanto de fuentes primarias como secundarias se efectuó a través de la sistematización bibliográfica o fichaje, mediante instrumentos tales como fichas documentales, bibliográficas y electrónicas para la obtención y clasificación de datos recaudados de textos, artículos académicos, revistas científicas, tesis, entre otros. Asimismo, se expone un ensayo académico enfocado en el juego como estrategia prosista dentro de la enseñanza del inglés con el fin de dar respuesta oportuna a una de las preguntas de investigación. Se concluye que la influencia de estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés tiene validez; las estrategias comparten características del juego para su aplicación, la motivación se incrementa tras el uso del juego en ambientes pedagógicos y el juego se considera como estrategia central en una enseñanza lúdica al aprender una segunda lengua. Empero, el empleo de estas estrategias precisa a un docente comprometido y predispuesto para ser bien ejecutadas y lograr gratos resultados.This research has focused its attention on the importance given to playful strategies in the teaching of English as a foreign language. They have been identified as these have influenced the learning process in children, the characteristics of the game as a crucial factor in the creation of these, the development of motivation after the use of the game was established and the playful strategies which have been described were described. Considered appropriate within the field of study. The methodology proposed within this study has a qualitative approach, acquiring a descriptive character and a documentary-bibliographic modality. Therefore, the collection of both primary and secondary sources was carried out through bibliographic systematization or filing, using instruments such as documentary, bibliographic and electronic files to obtain and classify data collected from texts, academic articles, scientific journals, theses. and reading web pages. Likewise, an academic essay focused on the game is presented as a prose strategy within teaching in order to give a timely answer to one of the research questions. In this way, it is concluded that the influence of playful strategies within the teaching of the English language has validity; The strategies share characteristics of the game for their application, the motivation increases after the use of the game in pedagogical environments and the game is considered as a central strategy in a playful teaching when learning a second language. However, the use of these strategies requires a committed and predisposed teacher to be well executed and achieve pleasant results.Quito : UCEGalo Alejandro, Palacios Terán2022-03-15T16:52:17Z2022-03-15T16:52:17Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis126 páginasapplication/pdfHerrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:13:07Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/25868Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:13:07Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). Herrera Villafuerte, Karla Daniela ESTRATEGIAS LUDICAS ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS JUEGO NIÑOS |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
title_full | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
title_fullStr | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
title_full_unstemmed | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
title_short | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
title_sort | Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). |
topic | ESTRATEGIAS LUDICAS ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS JUEGO NIÑOS |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868 |