Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).

La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se est...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Herrera Villafuerte, Karla Daniela (author)
Autres auteurs: Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2021
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1824209281139867648
author Herrera Villafuerte, Karla Daniela
author2 Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra
author2_role author
author_facet Herrera Villafuerte, Karla Daniela
Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Galo Alejandro, Palacios Terán
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Villafuerte, Karla Daniela
Icaza Jaramillo, Evelyn Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-03-15T16:52:17Z
2022-03-15T16:52:17Z
dc.format.none.fl_str_mv 126 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Herrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS LUDICAS
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
JUEGO
NIÑOS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se establece el desarrollo de la motivación tras el uso del juego y se describió porque las estrategias lúdicas son consideradas apropiadas dentro del campo de estudio. La metodología propuesta dentro de este estudio posee un enfoque cualitativo, adquiriendo un carácter descriptivo y una modalidad documental-bibliográfica. Por lo cual, la recopilación tanto de fuentes primarias como secundarias se efectuó a través de la sistematización bibliográfica o fichaje, mediante instrumentos tales como fichas documentales, bibliográficas y electrónicas para la obtención y clasificación de datos recaudados de textos, artículos académicos, revistas científicas, tesis, entre otros. Asimismo, se expone un ensayo académico enfocado en el juego como estrategia prosista dentro de la enseñanza del inglés con el fin de dar respuesta oportuna a una de las preguntas de investigación. Se concluye que la influencia de estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés tiene validez; las estrategias comparten características del juego para su aplicación, la motivación se incrementa tras el uso del juego en ambientes pedagógicos y el juego se considera como estrategia central en una enseñanza lúdica al aprender una segunda lengua. Empero, el empleo de estas estrategias precisa a un docente comprometido y predispuesto para ser bien ejecutadas y lograr gratos resultados.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_844b8ff231fdeb9fb9e619101c207024
identifier_str_mv Herrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/25868
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).Herrera Villafuerte, Karla DanielaIcaza Jaramillo, Evelyn AlexandraESTRATEGIAS LUDICASENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSJUEGONIÑOSLa presente investigación ha centrado su atención en la importancia sobre las estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés en infantes. Se han identificado como estas influyen en el proceso de enseñanza en niños, como las características del juego son un factor crucial, y como se establece el desarrollo de la motivación tras el uso del juego y se describió porque las estrategias lúdicas son consideradas apropiadas dentro del campo de estudio. La metodología propuesta dentro de este estudio posee un enfoque cualitativo, adquiriendo un carácter descriptivo y una modalidad documental-bibliográfica. Por lo cual, la recopilación tanto de fuentes primarias como secundarias se efectuó a través de la sistematización bibliográfica o fichaje, mediante instrumentos tales como fichas documentales, bibliográficas y electrónicas para la obtención y clasificación de datos recaudados de textos, artículos académicos, revistas científicas, tesis, entre otros. Asimismo, se expone un ensayo académico enfocado en el juego como estrategia prosista dentro de la enseñanza del inglés con el fin de dar respuesta oportuna a una de las preguntas de investigación. Se concluye que la influencia de estrategias lúdicas dentro de la enseñanza del idioma inglés tiene validez; las estrategias comparten características del juego para su aplicación, la motivación se incrementa tras el uso del juego en ambientes pedagógicos y el juego se considera como estrategia central en una enseñanza lúdica al aprender una segunda lengua. Empero, el empleo de estas estrategias precisa a un docente comprometido y predispuesto para ser bien ejecutadas y lograr gratos resultados.This research has focused its attention on the importance given to playful strategies in the teaching of English as a foreign language. They have been identified as these have influenced the learning process in children, the characteristics of the game as a crucial factor in the creation of these, the development of motivation after the use of the game was established and the playful strategies which have been described were described. Considered appropriate within the field of study. The methodology proposed within this study has a qualitative approach, acquiring a descriptive character and a documentary-bibliographic modality. Therefore, the collection of both primary and secondary sources was carried out through bibliographic systematization or filing, using instruments such as documentary, bibliographic and electronic files to obtain and classify data collected from texts, academic articles, scientific journals, theses. and reading web pages. Likewise, an academic essay focused on the game is presented as a prose strategy within teaching in order to give a timely answer to one of the research questions. In this way, it is concluded that the influence of playful strategies within the teaching of the English language has validity; The strategies share characteristics of the game for their application, the motivation increases after the use of the game in pedagogical environments and the game is considered as a central strategy in a playful teaching when learning a second language. However, the use of these strategies requires a committed and predisposed teacher to be well executed and achieve pleasant results.Quito : UCEGalo Alejandro, Palacios Terán2022-03-15T16:52:17Z2022-03-15T16:52:17Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis126 páginasapplication/pdfHerrera Villafuerte, K.D., Icaza Jaramillo, E.A. (2021). Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental). [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:13:07Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/25868Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:13:07Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
Herrera Villafuerte, Karla Daniela
ESTRATEGIAS LUDICAS
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
JUEGO
NIÑOS
status_str publishedVersion
title Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
title_full Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
title_fullStr Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
title_short Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
title_sort Estrategias lúdicas en la enseñanza del idioma inglés en niños de educación básica (preparatoria – elemental).
topic ESTRATEGIAS LUDICAS
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
JUEGO
NIÑOS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25868