Análisis comparativo de las respuestas máximas obtenidas mediante el análisis modal espectral y paso a paso en el tiempo de edificios de 3, 7 y 12 pisos con y sin disipadores de energía sísmica SLB.

La presente investigación tiene por objetivo realizar el análisis comparativo de las respuestas máximas de tres edificios de hormigón armado (3, 7, y 12 pisos) con y sin disipadores de energía sísmica SLB. El sistema de disipación incluido en estas edificaciones está conformado por disipadores Shear...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Anchaluisa Bayas, Andrés Agustín (author)
其他作者: Reinoso Imbaquingo, Romario Hernán (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2023
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31543
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación tiene por objetivo realizar el análisis comparativo de las respuestas máximas de tres edificios de hormigón armado (3, 7, y 12 pisos) con y sin disipadores de energía sísmica SLB. El sistema de disipación incluido en estas edificaciones está conformado por disipadores Shear Link Bozzo apoyados sobre contravientos chevrón. Para los análisis tanto para los edificios sin disipadores y para los edificios con disipadores se utiliza el análisis modal espectral y el análisis tiempo historia (paso a paso en el tiempo). Se realiza el análisis modal espectral utilizando el espectro de diseño especificado en la NEC 15, y para el análisis tiempo historia se utiliza registros de 3 eventos sísmicos impulsivos, los cuales fueron escalados a un espectro objetivo. También se realiza el análisis por desempeño de todos los edificios empleando un análisis no lineal estático empleando la técnica Pushover, determinando así los niveles de desempeño y el cumplimiento de los objetivos mínimos de desempeño según el comité VISION 2000, además se determinó la ductilidad y sobrerresistencia de cada edificio. Obtenidos los resultados de todos los análisis ejecutados en el programa ETABS V20, se realiza el análisis comparativo de resultados de cada análisis de manera particular. La inclusión de los disipadores sísmicos SLB en los edificios permitió obtener resultados favorables, logrando reducir los desplazamientos y derivas máximas, de tal manera que las derivas máximas de piso obtenidas fueron menores a la deriva objetivo.