Análisis de la plataforma Wattpad como estrategia didáctica para la animación lectora de los estudiantes de octavo de básica superior en la “Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano”.
El presente proyecto busca analizar la plataforma Wattpad como estrategia didáctica para la animación lectora. Dentro de este marco, se relacionan las variables porque se pretende vincular una aplicación que contiene varias temáticas algunas que son exclusivas para adolescentes, lo cual cautivará su...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2023
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30412 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | El presente proyecto busca analizar la plataforma Wattpad como estrategia didáctica para la animación lectora. Dentro de este marco, se relacionan las variables porque se pretende vincular una aplicación que contiene varias temáticas algunas que son exclusivas para adolescentes, lo cual cautivará su atención, y fomentará una concepción distinta de ver a la lectura. De hecho, se seleccionó a estudiantes de Octavo de Educación General Básica Superior, puesto que están recién iniciando una etapa en la que es imprescindible que los educadores los motiven hacia el camino literario. Desde este punto de vista, se adoptó un enfoque cualitativo ya que permite evidenciar las perspectivas tanto de docentes como alumnos al momento de integrar dicha aplicación en las prácticas áulicas. Así mismo, es una investigación de tipo documental y de campo. Por consiguiente, se tomó como eje a la teoría fundamentada y a partir de los resultados obtenidos se demostró que la herramienta resulta útil e innovadora para los informantes, sin embargo, aún queda proveer infraestructura tecnológica en algunas instituciones para asegurar una educación de calidad. Por último, se estableció una guía didáctica que deberá seguir el cuerpo docente si buscan generar ese gusto lector en los jóvenes, así mismo, para garantizar el uso eficaz de la aplicación |
---|