La competencia comunicativa intercultural y la didáctica del inglés
El siguiente trabajo investigativo planteó como principal objetivo describir la aplicación de la competencia comunicativa intercultural a través de la didáctica del inglés. Investigación en la cual se tratan temas como la conceptualización de los enfoques y modelos de adaptación intercultural y se d...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2020
|
主题: | |
在线阅读: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22814 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El siguiente trabajo investigativo planteó como principal objetivo describir la aplicación de la competencia comunicativa intercultural a través de la didáctica del inglés. Investigación en la cual se tratan temas como la conceptualización de los enfoques y modelos de adaptación intercultural y se detalla la cultura, procesos de aculturación inicial de aprendizaje del alumno de inglés, al igual que el análisis de los contextos o variables de aprendizaje que se aplican en la didáctica del inglés y la caracterización el enfoque comunicativo de la cultura a través del uso de la didáctica del inglés. Temas los cuales abarcan temas como la aplicación de dicha competencia dentro del campo didáctico, los inconvenientes que surgen tras su uso, al igual que su correcta aplicación y los problemas didácticos existentes en el currículo ecuatoriano. Dentro del desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología de carácter descriptivo, incluyendo un enfoque cualitativo. La modalidad utilizada fue netamente bibliográfica-documental. Toda la información utilizada para la sustentación de este trabajo de investigación fue basada en aquellos trabajos realizados previamente por expertos en la enseñanza del idioma inglés, reuniendo dicha información dentro de fichas bibliográficas, documentales y electrónicas. En consecuencia, se concluyó que la competencia comunicativa intercultural en la didáctica del inglés, a pesar de no ser utilizada comúnmente dentro del territorio ecuatoriano, es una estrategia casi infalible en cuanto se refiere al dominio de la lengua inglesa y su aplicación es capaz de generar un aprendizaje mucho más significativo en el discente y el docente. |
---|