Sistematización de experiencias de la intervención pedagógica rural en primer grado de educación general básica, subnivel preparatorio, en la escuela de educación básica fiscal "Río Mashpi", año lectivo 2024-2025.

Este presente trabajo describe la experiencia docente adquirida durante la Intervención Pedagógica Rural en el Primer Año de Educación General Básica, Subnivel Preparatoria, en la Escuela de Educación Básica Fiscal "Río Mashpi", ubicada en la comunidad de San José de Mashpi, Parroquia Pact...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Troya Vaca, Dennise Clariza (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35525
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este presente trabajo describe la experiencia docente adquirida durante la Intervención Pedagógica Rural en el Primer Año de Educación General Básica, Subnivel Preparatoria, en la Escuela de Educación Básica Fiscal "Río Mashpi", ubicada en la comunidad de San José de Mashpi, Parroquia Pacto, Distrito 17D01, correspondiente al año lectivo 2024-2025. La Sistematización de Experiencias en este contexto rural tiene como finalidad fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. El proceso se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, descriptivo y exploratorio, complementado por una investigación bibliográfica. Se examina la labor educativa desde la perspectiva de la práctica unidocente, considerando el contexto rural, la adaptación curricular y la interacción con la comunidad. Los resultados incluyen avances teóricos y prácticos en los aspectos curriculares y extracurriculares, como la gestión de grupos, la planificación, la aplicación de metodologías y la administración educativa. Estas experiencias, propias de la dinámica y gestión en escuelas unidocentes, contribuyen significativamente a la formación profesional y refuerzan la vocación docente.