Influencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa de Santo Domingo, período 2022-2022.

El presente trabajo de investigación trata de la influencia del funcionamiento familiar y el rendimiento académico el cual tiene por objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad e...

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書目詳細資料
主要作者: Ruiz Tapia, Andrea Liliana (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29700
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實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación trata de la influencia del funcionamiento familiar y el rendimiento académico el cual tiene por objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa John F. Kennedy. La metodología que fue empleada para este estudio fue cuantitativa, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo no probabilístico de participantes voluntarios la cual estuvo conformada por 51 estudiantes, 31 mujeres y 20 hombres de cuarto grado de educación básica general que residen en una parroquia rural de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de percepción del funcionamiento familiar FFSIL y el reporte de notas correspondiente al primer quimestre, asimismo se consideraron variables sociodemográficas como el sexo y la edad. En cuanto a sus resultados se logró identificar que existe influencia del funcionamiento familiar en el rendimiento de los estudiantes, lo cual fue realizado mediante la correlación de Pearson lo cual arrojó una correlación positiva débil de .297 en el funcionamiento familiar con el rendimiento académico en los estudiantes, concluyendo así que, aquellas familias moderadamente funcionales influyen de manera positiva en el rendimiento académico de sus hijos y los estudiantes que pertenecen a familias disfuncionales pueden verse afectados en el rendimiento académico.