Guía didáctica para la utilización del simulador ECStudio en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Ley de Ohm en los estudiantes del Segundo Año de B.G.U. en la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2022-2023.

El recurso educativo Electric Circuit Studio o ECStudio es un simulador que permite la creación, edición y ejecución de los componentes electrónicos para la producción de circuitos eléctricos. En la educación post pandemia los recursos tecnológicos son prácticos para la generación, consolidación y a...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Freire Llive, Diego David (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30422
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El recurso educativo Electric Circuit Studio o ECStudio es un simulador que permite la creación, edición y ejecución de los componentes electrónicos para la producción de circuitos eléctricos. En la educación post pandemia los recursos tecnológicos son prácticos para la generación, consolidación y adquisición del conocimiento durante los procesos didácticos aplicables a todos los niveles educativos. El propósito del proyecto de investigación fue diseñar una guía didáctica para la utilización del simulador ECStudio en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el estudio de la Ley de Ohm en estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado. La metodología se desarrolló con un enfoque socio educativo, descriptivo, de campo y factible; se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario a 192 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre. Los resultados determinaron la posibilidad de poner en práctica el simulador ECStudio para la comprensión de los fenómenos físicos relacionados con la corriente eléctrica; culminando con la propuesta de una guía didáctica que desarrolla ejercicios y actividades didácticas como instrumento de estudio para la Ley de Ohm.