Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar como las artes escénicas suman en la enseñanza de la historia. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica-documental, correspondiente al enfoque cualitativo y de acuerdo a las variables pertenece a una investi...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Pilicita Lita, Andy Michael (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2023
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29919
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1824209350637387776
author Pilicita Lita, Andy Michael
author_facet Pilicita Lita, Andy Michael
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Saavedra, Luis Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Pilicita Lita, Andy Michael
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-05T20:33:03Z
2023-05-05T20:33:03Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv 81 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Pilicita Lita, A.M. (2023). Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29919
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Artes escénicas
Historia
Estrategia didáctica
dc.title.none.fl_str_mv Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar como las artes escénicas suman en la enseñanza de la historia. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica-documental, correspondiente al enfoque cualitativo y de acuerdo a las variables pertenece a una investigación descriptiva. Para la recopilación de información se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento de recolección de datos, fichas bibliográficas. A demás se tomó en cuenta los elementos más importantes que rodean a las Artes escénicas a fin que en conjunto con la Historia, se obtenga una enseñanza de acuerdo con la educación actual y con ello obtener un aprendizaje significativo. No se evidenció documentación con respecto al uso del arte escénico como estrategia didáctica, sin embargo, este trabajo servirá para obtener las bases necesarias y que a futuro se aplicasen en instituciones educativas
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_8b254c36e2ee2502a4a84aecac5d0201
identifier_str_mv Pilicita Lita, A.M. (2023). Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/29919
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la HistoriaPilicita Lita, Andy MichaelArtes escénicasHistoriaEstrategia didácticaEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar como las artes escénicas suman en la enseñanza de la historia. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica-documental, correspondiente al enfoque cualitativo y de acuerdo a las variables pertenece a una investigación descriptiva. Para la recopilación de información se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento de recolección de datos, fichas bibliográficas. A demás se tomó en cuenta los elementos más importantes que rodean a las Artes escénicas a fin que en conjunto con la Historia, se obtenga una enseñanza de acuerdo con la educación actual y con ello obtener un aprendizaje significativo. No se evidenció documentación con respecto al uso del arte escénico como estrategia didáctica, sin embargo, este trabajo servirá para obtener las bases necesarias y que a futuro se aplicasen en instituciones educativasThe objective of this research project is to analyze how the performing arts contribute to the teaching of history. The research was carried out based on bibliographic-documentary documentation, corresponding to the qualitative approach and according to the variables it belongs to a descriptive investigation. For the collection of information, the technique of signing was used and as a data collection instrument, bibliographic records. In addition, the most important elements that surround the performing arts were taken into account so that together with History, a teaching is obtained in accordance with current education and thus obtain significant learning. No documentation was evidenced regarding the use of scenic art as a didactic strategy, however, this work will serve to obtain the necessary bases and that in the future they will be applied in educational institutionsQuito : UCERuiz Saavedra, Luis Alberto2023-05-05T20:33:03Z2023-05-05T20:33:03Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis81 páginasapplication/pdfPilicita Lita, A.M. (2023). Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29919spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:05:56Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/29919Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:05:56Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
Pilicita Lita, Andy Michael
Artes escénicas
Historia
Estrategia didáctica
status_str publishedVersion
title Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
title_full Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
title_fullStr Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
title_full_unstemmed Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
title_short Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
title_sort Artes escénicas como estrategia didáctica para la enseñanza de la Historia
topic Artes escénicas
Historia
Estrategia didáctica
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29919