La movilización social como una estrategia de la comunicación política analizada desde su uso en la televisión.

La presente investigación aborda el estudio de la movilización social como una estrategia de la comunicación política a partir del análisis de doce noticias transmitidas en el canal público Ecuador TV y doce transmitidas en el privado Teleamazonas sobre el paro nacional del 13 de agosto de 2015, con...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ayala Moreno, Ana Karen (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2016
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7088
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación aborda el estudio de la movilización social como una estrategia de la comunicación política a partir del análisis de doce noticias transmitidas en el canal público Ecuador TV y doce transmitidas en el privado Teleamazonas sobre el paro nacional del 13 de agosto de 2015, convocado por las centrales sindicales del Ecuador, el cual inició desde Zamora Chinchipe el 2 de agosto y arribó a Quito el 12 del mismo mes. Este suceso se analiza desde dos lineamentos: primero desde la determinación de la construcción periodística de las noticias, y segundo desde el análisis de los discursos de los actores políticos que se extraen de las noticias y que dejan ver las intenciones y opiniones diversas sobre el hecho.