Análisis Crítico de derechos del estudiantado en Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, durante la pandemia, en el Ecuador.
El presente proyecto de titulación tuvo el propósito de analizar los derechos del estudiantado en Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, durante la pandemia, en el Ecuador. A causa de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID -19 por la cual pasó el país, se dificultó la obte...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26484 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | El presente proyecto de titulación tuvo el propósito de analizar los derechos del estudiantado en Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, durante la pandemia, en el Ecuador. A causa de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID -19 por la cual pasó el país, se dificultó la obtención de datos de campo, no obstante, la investigación es de tipo documental bibliográfica con enfoque cualitativo, nivel de profundidad descriptivo y diseño no experimental. Se elaboró un análisis documental bibliográfico basado en fuentes primarias y secundarias, específicamente documentos referentes a los derechos del estudiantado. Esencialmente aquellos documentos legales que han sido clave para que el sistema educativo del Ecuador funcione y mantenga su equilibrio durante los últimos años como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Los derechos estudiantiles son aquellos que regulan su actuar, haciendo que puedan ejercer estos beneficios en el proceso educativo. Se utilizaron instrumentos de recolección de información como las fichas bibliográficas, hemerográficas y de informe. El desarrollo del análisis bibliográfico evidencia que las autoridades educativas realizaron un plan educativo para que el estudiantado continuara con su educación. |
---|