Educación Intercultural y Saberes Ancestrales en los y las estudiantes del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Muyu Kawsay

La presente investigación tiene como objetivo analizar la educación intercultural bilingüe y los saberes ancestrales en los y las estudiantes del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Muyu Kawsay. En el Ecuador, el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se encuentra garantizado a través de la...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cajilema Ponce, Erika Michelle (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18286
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación tiene como objetivo analizar la educación intercultural bilingüe y los saberes ancestrales en los y las estudiantes del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Muyu Kawsay. En el Ecuador, el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se encuentra garantizado a través de la Constitución y avalado por la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe. El Estado ecuatoriano cuenta en la actualidad con un Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, conformado por una estructura propia, adjunta al Ministerio de Educación, encargada de generar las directrices educativas para pueblos y nacionalidades indígenas que coexisten en el territorio nacional. Los saberes ancestrales y sus prácticas deben transmitirse a través de la convivencia comunitaria, la familia y la educación, saberes que caracterizan a nuestros pueblos indígenas. El enfoque de la investigación se sustentó en el paradigma cuantitativo, debido a que tiene como base un estudio crítico, en la cual se recoge experiencias de los estudiantes; ya que los resultados son expresados numéricamente, el tipo de investigación es el de campo ya que se recogió información en la institución a través de la utilización de métodos estadísticos mediante una encuesta.