Características de la gestión educativa con enfoque en niños y niñas con trastornos del comportamiento en las escuelas de Fe y Alegría

El proceso de investigación se describe dentro del marco de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, donde se constituye el espacio de la niñez media 6 – 11 años, poniendo a consideración el proceso de gestión educativa ante la presencia de trastornos del comportamiento, mediante la observació...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Yugsi Guamán, Ana Paola (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2017
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12869
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El proceso de investigación se describe dentro del marco de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, donde se constituye el espacio de la niñez media 6 – 11 años, poniendo a consideración el proceso de gestión educativa ante la presencia de trastornos del comportamiento, mediante la observación se describe la ausencia de herramientas para solventar la situación presente, el cual se considera como un indicador ante la escasez de gestión docente para la prevención de dichas conductas; se utilizó técnicas como la observación, el informe psicológico, la entrevista en profundidad para profesores como instrumento para el reconocimiento del tipo de gestión institucional y docente, ante la presencia de niños y niñas con trastornos del comportamiento. La investigación teórica se basó en el enfoque biopsicosocial de Engel y Dodge & Pettit, para lo cual se consideró la aplicación de técnicas como la observación, informe psicológico, entrevistas en profundidad para profesores, mientras que el marco metodológico del presente estudio corresponde al tipo descriptivo