Proyecto de factibilidad para crear una empresa de servicios de marketing digital dedicada al diseño, implementación y soporte de publicidad virtual orientada a las Pymes del sector comercial ubicadas en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito

En un mundo globalizado donde la información surge, interactúa y se da a conocer en cuestión de minutos nace la idea de aprovecharla para un fin comercial es decir, usarla como herramienta donde cada persona y/o empresa la utilice para dar a conocer sus productos y/o servicios. La presente tesis est...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Gómez Tuquiñagui, Wilmer Fernando (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2015
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7192
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:En un mundo globalizado donde la información surge, interactúa y se da a conocer en cuestión de minutos nace la idea de aprovecharla para un fin comercial es decir, usarla como herramienta donde cada persona y/o empresa la utilice para dar a conocer sus productos y/o servicios. La presente tesis estudia la factibilidad de crear una empresa de Marketing Digital la cual brinde el servicio antes mencionado utilizando las herramientas digitales con el fin de que las Pymes que las apliquen puedan tener una ventaja competitiva ante sus competidores alcanzando a mayor número de clientes potenciales en su mercado objetivo. Para conocer la viabilidad del presente proyecto se ha realizado un estudio tanto de los factores macroeconómicos y microeconómicos que afectan en forma positiva y negativa a la empresa, un estudio que investiga a nuestros clientes y su aceptación en el mercado también a nuestra competencia para establecer las estrategias posibles para aplicar en las mismas. El estudio técnico nos permite conocer los procesos a seguir para un óptimo desempeño de las actividades y servicios a ofrecer al igual que para conocer los costos y gastos aplicables en el proyecto lo cual nos sirve para analizar mediante indicadores económicos como el VAN, La TIR, PRI, El B/C y el punto de equilibrio su factibilidad.