La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020

La presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Pa...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Campués Proaño, Carlos Edgar (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1824209321629581312
author Campués Proaño, Carlos Edgar
author_facet Campués Proaño, Carlos Edgar
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Oña Gualotuña, Carlos Wilson
dc.creator.none.fl_str_mv Campués Proaño, Carlos Edgar
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-02T02:13:13Z
2020-12-02T02:13:13Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Campués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS
ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
dc.title.none.fl_str_mv La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020”; el estudio se fundamenta en la recopilación bibliográfica y de los datos obtenidos en el trabajo de campo, se ha identificado al estudio de casos como una de las metodologías activas y de análisis para el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, en este caso particular la evaluación financiera de los proyectos de emprendimiento y gestión para demostrar la factibilidad de una inversión sostenible. Fue un estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo para realizar un mejor conocimiento de las variables porque adopta la metodología del método científico. El estudio se realizó con fuentes primarias porque tomará datos directamente del lugar de los hechos. El alcance es descriptivo. Como población la constituyen 90 sujetos: compuesta por 3 docentes, 87 estudiantes de bachillerato de la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario escala tipo Likert. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, de los cuales se derivará las conclusiones y recomendaciones científicas para mejorar la calidad de la educación de la institución
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_8d2d6873289f4d11f51a27ba9137bb18
identifier_str_mv Campués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22157
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020Campués Proaño, Carlos EdgarMETODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOSASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTOBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOLa presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020”; el estudio se fundamenta en la recopilación bibliográfica y de los datos obtenidos en el trabajo de campo, se ha identificado al estudio de casos como una de las metodologías activas y de análisis para el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, en este caso particular la evaluación financiera de los proyectos de emprendimiento y gestión para demostrar la factibilidad de una inversión sostenible. Fue un estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo para realizar un mejor conocimiento de las variables porque adopta la metodología del método científico. El estudio se realizó con fuentes primarias porque tomará datos directamente del lugar de los hechos. El alcance es descriptivo. Como población la constituyen 90 sujetos: compuesta por 3 docentes, 87 estudiantes de bachillerato de la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario escala tipo Likert. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, de los cuales se derivará las conclusiones y recomendaciones científicas para mejorar la calidad de la educación de la instituciónThe present research has raised as a topic of degree work “Methodology of the case study and its impact on the financial evaluation learning of Entrepreneurship projects in students of third year of Unified General Baccalaureate of the “Private Educational Unit José Enrique Guerrero” of the city of Quito, during the scholar year 2019 - 2020”; the study is based on the bibliographic collection and the data obtained in the field, the case study has been identified as one of the active and analytical methodologies for meaningful learning by students, in this particular case, the financial evaluation of the entrepreneurship and management projects to demonstrate the feasibility of a sustainable investment. It will be a study with a quantitative and qualitative approach to obtain a better knowledge of the variables, as it adopts the methodology of the scientific method. The study will be conducted from primary sources as it will take data directly from the events scene. The scope is descriptive. As a population, there are 90 subjects: composed of 3 teachers, 87 high school students of Entrepreneurship and Management subject. As data collection instruments, the survey will be used and the instrument will be the Likert scale questionnaire. The results will be analyzed using descriptive statistics, from which scientific conclusions and recommendations will be derived to improve the quality of the institution’s educationQuito: UCEOña Gualotuña, Carlos Wilson2020-12-02T02:13:13Z2020-12-02T02:13:13Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCampués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:20:07Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22157Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:20:07Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
Campués Proaño, Carlos Edgar
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS
ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
status_str publishedVersion
title La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
title_full La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
title_fullStr La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
title_full_unstemmed La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
title_short La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
title_sort La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
topic METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS
ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157