La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020
La presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Pa...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | bachelorThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2020
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
_version_ | 1824209321629581312 |
---|---|
author | Campués Proaño, Carlos Edgar |
author_facet | Campués Proaño, Carlos Edgar |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Oña Gualotuña, Carlos Wilson |
dc.creator.none.fl_str_mv | Campués Proaño, Carlos Edgar |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-12-02T02:13:13Z 2020-12-02T02:13:13Z 2020 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Campués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO |
dc.title.none.fl_str_mv | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020”; el estudio se fundamenta en la recopilación bibliográfica y de los datos obtenidos en el trabajo de campo, se ha identificado al estudio de casos como una de las metodologías activas y de análisis para el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, en este caso particular la evaluación financiera de los proyectos de emprendimiento y gestión para demostrar la factibilidad de una inversión sostenible. Fue un estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo para realizar un mejor conocimiento de las variables porque adopta la metodología del método científico. El estudio se realizó con fuentes primarias porque tomará datos directamente del lugar de los hechos. El alcance es descriptivo. Como población la constituyen 90 sujetos: compuesta por 3 docentes, 87 estudiantes de bachillerato de la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario escala tipo Likert. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, de los cuales se derivará las conclusiones y recomendaciones científicas para mejorar la calidad de la educación de la institución |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_8d2d6873289f4d11f51a27ba9137bb18 |
identifier_str_mv | Campués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22157 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020Campués Proaño, Carlos EdgarMETODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOSASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTOBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOLa presente investigación se ha planteado como tema de trabajo de titulación “La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020”; el estudio se fundamenta en la recopilación bibliográfica y de los datos obtenidos en el trabajo de campo, se ha identificado al estudio de casos como una de las metodologías activas y de análisis para el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, en este caso particular la evaluación financiera de los proyectos de emprendimiento y gestión para demostrar la factibilidad de una inversión sostenible. Fue un estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo para realizar un mejor conocimiento de las variables porque adopta la metodología del método científico. El estudio se realizó con fuentes primarias porque tomará datos directamente del lugar de los hechos. El alcance es descriptivo. Como población la constituyen 90 sujetos: compuesta por 3 docentes, 87 estudiantes de bachillerato de la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario escala tipo Likert. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, de los cuales se derivará las conclusiones y recomendaciones científicas para mejorar la calidad de la educación de la instituciónThe present research has raised as a topic of degree work “Methodology of the case study and its impact on the financial evaluation learning of Entrepreneurship projects in students of third year of Unified General Baccalaureate of the “Private Educational Unit José Enrique Guerrero” of the city of Quito, during the scholar year 2019 - 2020”; the study is based on the bibliographic collection and the data obtained in the field, the case study has been identified as one of the active and analytical methodologies for meaningful learning by students, in this particular case, the financial evaluation of the entrepreneurship and management projects to demonstrate the feasibility of a sustainable investment. It will be a study with a quantitative and qualitative approach to obtain a better knowledge of the variables, as it adopts the methodology of the scientific method. The study will be conducted from primary sources as it will take data directly from the events scene. The scope is descriptive. As a population, there are 90 subjects: composed of 3 teachers, 87 high school students of Entrepreneurship and Management subject. As data collection instruments, the survey will be used and the instrument will be the Likert scale questionnaire. The results will be analyzed using descriptive statistics, from which scientific conclusions and recommendations will be derived to improve the quality of the institution’s educationQuito: UCEOña Gualotuña, Carlos Wilson2020-12-02T02:13:13Z2020-12-02T02:13:13Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCampués Proaño, C. (2020). La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 158 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:20:07Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22157Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:20:07Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 Campués Proaño, Carlos Edgar METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO |
status_str | publishedVersion |
title | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
title_full | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
title_fullStr | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
title_full_unstemmed | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
title_short | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
title_sort | La metodología del estudio de casos y su incidencia en el aprendizaje de la evaluación financiera de proyectos de Emprendimiento de los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Particular José Enrique Guerrero” de la ciudad de Quito en año lectivo 2019 – 2020 |
topic | METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22157 |