El nivel de autoestima en los alumnos de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019

La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Pa...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Luzuriaga Salazar, Paulo Tarquino (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2019
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19402
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar Skas” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019. Por esta razón este estudio basó sus fundamentaciones teóricas de la Autoestima consideradas como: Pilares de la Autoestima y Auto-Conocimiento. De esta manera se remitió un enfoque cuantitativo apoyándose en un método descriptivo, bibliográfico y de campo; precisamente se utilizó como técnica la encuesta al grupo etario con su respectivo procesamiento de datos y como instrumento un cuestionario pertinentemente validado. Entre los hallazgos se detalló la variación de nivel de autoestima que existe entre el objeto de estudio y su entorno social así como se determinaron las conclusiones pertinentes con respecto a la relación de cada particularidad que engloba la autoestima en los niños de las edades mencionadas.