El nivel de autoestima en los alumnos de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019

La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Pa...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Luzuriaga Salazar, Paulo Tarquino (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2019
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19402
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar Skas” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019. Por esta razón este estudio basó sus fundamentaciones teóricas de la Autoestima consideradas como: Pilares de la Autoestima y Auto-Conocimiento. De esta manera se remitió un enfoque cuantitativo apoyándose en un método descriptivo, bibliográfico y de campo; precisamente se utilizó como técnica la encuesta al grupo etario con su respectivo procesamiento de datos y como instrumento un cuestionario pertinentemente validado. Entre los hallazgos se detalló la variación de nivel de autoestima que existe entre el objeto de estudio y su entorno social así como se determinaron las conclusiones pertinentes con respecto a la relación de cada particularidad que engloba la autoestima en los niños de las edades mencionadas.