El nivel de autoestima en los alumnos de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019

La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Pa...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Luzuriaga Salazar, Paulo Tarquino (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19402
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar Skas” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019. Por esta razón este estudio basó sus fundamentaciones teóricas de la Autoestima consideradas como: Pilares de la Autoestima y Auto-Conocimiento. De esta manera se remitió un enfoque cuantitativo apoyándose en un método descriptivo, bibliográfico y de campo; precisamente se utilizó como técnica la encuesta al grupo etario con su respectivo procesamiento de datos y como instrumento un cuestionario pertinentemente validado. Entre los hallazgos se detalló la variación de nivel de autoestima que existe entre el objeto de estudio y su entorno social así como se determinaron las conclusiones pertinentes con respecto a la relación de cada particularidad que engloba la autoestima en los niños de las edades mencionadas.