La mujer en la publicidad deportiva: caso Dream Crazier de la marca Nike

El presente trabajo de investigación busca analizar la representación de la mujer en la publicidad deportiva de Nike, Dream Crazier del año 2019, debido a la influencia que tiene la marca dentro del mundo deportivo. Para la realización del análisis se tomó en cuenta a las teorías sobre la representa...

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書誌詳細
第一著者: Andrade Román, María Gabriela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23028
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要約:El presente trabajo de investigación busca analizar la representación de la mujer en la publicidad deportiva de Nike, Dream Crazier del año 2019, debido a la influencia que tiene la marca dentro del mundo deportivo. Para la realización del análisis se tomó en cuenta a las teorías sobre la representación, comunicación y publicidad. Éstas permitieron tener una perspectiva definida sobre la producción de las representaciones sociales dentro del ámbito publicitario. Además, por medio de la técnica de la entrevista, se estableció contacto con seis deportistas de diversas disciplinas, las que ofrecieron respuestas que permitieron determinar que ellas se sienten identificadas con las representaciones de Nike. Posterior al análisis, se concluye que las representaciones hechas por Nike plasman la realidad de las deportistas siento esta, la presencia de dificultades y comentarios negativos hacia ellas. Así mismo la marca muestra que las mujeres pueden triunfar en el mundo deportivo con el ejemplo de profesionales que han logrado cumplir sus metas.