El teatro en el desarrollo de la expresión oral.

La presente investigación tuvo como objetivo, lo analizar el teatro en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 1ro de BGU de la Unidad Educativa “Vicente León”, se buscó una manera innovadora donde se utilicen técnicas teatrales que puedan tener un impacto significativo en el desarr...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Guaña Aimacaña, Christopher Alexander (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2024
Aiheet:
Linkit:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/34039
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:La presente investigación tuvo como objetivo, lo analizar el teatro en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 1ro de BGU de la Unidad Educativa “Vicente León”, se buscó una manera innovadora donde se utilicen técnicas teatrales que puedan tener un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral. Los elementos y técnicas teatrales ofrecen muchas oportunidades para que las personas practiquen y desarrollen sus habilidades comunicativas, lo que mejora su confianza y seguridad al tratar de interactuar con los demás. La investigación cuenta con una metodología con enfoque cualitativo, el diseño es fenomenológico, el nivel es descriptivo y la modalidad es bibliográficadocumental. Con respeto a la técnica que enmarca la búsqueda de resultados dentro de la investigación se utilizó la entrevista estructurada en la que participaron cuatro docentes del Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Vicente León”, los resultados que se obtuvieron mediante las respuestas a la entrevista mostraron que algunas de las técnicas teatrales que se utilizan dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionan un gran impacto en el desarrollo de la expresión oral, además los elementos teatrales que más utilizan los estudiantes de 1ro de Bachillerato General Unificado son el guion, los actores y la escenografía. Adicionalmente, se evidenció que las características de la expresión oral más recurrentes dentro del habla de los estudiantes de 1ro de Bachillerato General Unificado son: la fluidez, la voz, el ritmo y la coherencia. Finalmente, en lo que concierne a los niveles de la expresión oral, la comunicación intrapersonal suele pasar un tanto desapercibida, a diferencia de la comunicación interpersonal que es la más importante para la interacción entre estudiantes y que dentro de ella se emplean algunas técnicas teatrales como la memorización e improvisación.