Enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales.

El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualita...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Collaguazo Guevara, Vanessa Xiomara (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28578
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualitativo, diseño no experimental y tipo transversal con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. Se realizó un análisis bibliográfico de los materiales publicados en el estado del arte, se accedió a libros, tesis y revistas científicas. El instrumento empleado para la recopilación de datos fue fichaje que reunió la información adecuada para la elaboración de los contenidos. Los resultados obtenidos denotan que el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky aporta a las relaciones interpersonales mediante el proceso de socialización e internalización que contribuye a la interacción con otros individuos en un entorno social.