Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE

El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2016
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1824209283854630912
author Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica
author_facet Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobos Velasco, Juan Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-08T20:24:33Z
2016-06-08T20:24:33Z
2016-05
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado con un software y lograr una visión diagnóstica; fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos sobre el diseño e implementación de software educativo-interactivo. La metodología empleada se apoyó en una perspectiva multireferencial, multidimensional e interpretativa (cuantitativa-cualitativa), con lineamientos inherentes a una investigación de tipo tecnológico, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Desde la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala aditiva -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 16 estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la UCE. Los principales hallazgos de la investigación determinan la necesidad y factibilidad de implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central, considerando, entre otros aspectos, la estructura y funcionalidad del software educativo de alto nivel y aspectos didáctico-pedagógicos de alta eficiencia y eficacia.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_8ea7b1e10b7d1ffca80e346b7312a6d7
identifier_str_mv Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/6221
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCEBastidas Pazmiño, Mireya VerónicaAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓNDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVOAPLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSSEl presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado con un software y lograr una visión diagnóstica; fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos sobre el diseño e implementación de software educativo-interactivo. La metodología empleada se apoyó en una perspectiva multireferencial, multidimensional e interpretativa (cuantitativa-cualitativa), con lineamientos inherentes a una investigación de tipo tecnológico, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Desde la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala aditiva -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 16 estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la UCE. Los principales hallazgos de la investigación determinan la necesidad y factibilidad de implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central, considerando, entre otros aspectos, la estructura y funcionalidad del software educativo de alto nivel y aspectos didáctico-pedagógicos de alta eficiencia y eficacia.The present study has to fundamental design and implement an educational software for learning SPSS and its application in measures of central tendency for students from the seventh level of the career of Informatics of the University Central of the Ecuador UCE. In order to achieve the stated purpose will seek characterize how the process of teaching and learning supported with software and achieve a diagnostic vision; theoretically based on the implementation of strategic guidelines on the design and implementation of educativo-interactivo software. The methodology used was based on a (cuantitativa-cualitativa) multi-referential, multidimensional and interpretative perspective, with guidelines inherent in an investigation of technological type, with a double strategy methodology that includes field research and documental-bibliografica -electronics of descriptive character. From a quantitative perspective, we applied additive scale instruments -known as Likert-type-a sample of 16 students seventh and eighth career of Informatics of the Faculty of philosophy, letters and Sciences of the education of the UCE. The main findings of the research determined the need and feasibility of implementing an educational software for learning SPSS and its application in measures of central tendency, considering, among other aspects, the structure and functionality of the courseware of high-level and pedagogical aspects of high-efficiency and effectiveness.Quito: UCECobos Velasco, Juan Carlos2016-06-08T20:24:33Z2016-06-08T20:24:33Z2016-05info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p.BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:18:19Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/6221Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:18:19Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS
status_str publishedVersion
title Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
title_full Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
title_fullStr Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
title_short Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
title_sort Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221