Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2016
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1824209283854630912 |
---|---|
author | Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica |
author_facet | Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cobos Velasco, Juan Carlos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016-06-08T20:24:33Z 2016-06-08T20:24:33Z 2016-05 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p. BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS |
dc.title.none.fl_str_mv | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado con un software y lograr una visión diagnóstica; fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos sobre el diseño e implementación de software educativo-interactivo. La metodología empleada se apoyó en una perspectiva multireferencial, multidimensional e interpretativa (cuantitativa-cualitativa), con lineamientos inherentes a una investigación de tipo tecnológico, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Desde la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala aditiva -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 16 estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la UCE. Los principales hallazgos de la investigación determinan la necesidad y factibilidad de implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central, considerando, entre otros aspectos, la estructura y funcionalidad del software educativo de alto nivel y aspectos didáctico-pedagógicos de alta eficiencia y eficacia. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_8ea7b1e10b7d1ffca80e346b7312a6d7 |
identifier_str_mv | Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p. BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/6221 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCEBastidas Pazmiño, Mireya VerónicaAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓNDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVOAPLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSSEl presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado con un software y lograr una visión diagnóstica; fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos sobre el diseño e implementación de software educativo-interactivo. La metodología empleada se apoyó en una perspectiva multireferencial, multidimensional e interpretativa (cuantitativa-cualitativa), con lineamientos inherentes a una investigación de tipo tecnológico, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Desde la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala aditiva -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 16 estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la UCE. Los principales hallazgos de la investigación determinan la necesidad y factibilidad de implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central, considerando, entre otros aspectos, la estructura y funcionalidad del software educativo de alto nivel y aspectos didáctico-pedagógicos de alta eficiencia y eficacia.The present study has to fundamental design and implement an educational software for learning SPSS and its application in measures of central tendency for students from the seventh level of the career of Informatics of the University Central of the Ecuador UCE. In order to achieve the stated purpose will seek characterize how the process of teaching and learning supported with software and achieve a diagnostic vision; theoretically based on the implementation of strategic guidelines on the design and implementation of educativo-interactivo software. The methodology used was based on a (cuantitativa-cualitativa) multi-referential, multidimensional and interpretative perspective, with guidelines inherent in an investigation of technological type, with a double strategy methodology that includes field research and documental-bibliografica -electronics of descriptive character. From a quantitative perspective, we applied additive scale instruments -known as Likert-type-a sample of 16 students seventh and eighth career of Informatics of the Faculty of philosophy, letters and Sciences of the education of the UCE. The main findings of the research determined the need and feasibility of implementing an educational software for learning SPSS and its application in measures of central tendency, considering, among other aspects, the structure and functionality of the courseware of high-level and pedagogical aspects of high-efficiency and effectiveness.Quito: UCECobos Velasco, Juan Carlos2016-06-08T20:24:33Z2016-06-08T20:24:33Z2016-05info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBastidas Pazmiño, Mireya Verónica (2016). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE. Trabajo de Titulación Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 110 p.BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1039http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:18:19Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/6221Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:18:19Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE Bastidas Pazmiño, Mireya Verónica APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS |
status_str | publishedVersion |
title | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
title_full | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
title_fullStr | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
title_full_unstemmed | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
title_short | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
title_sort | Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE |
topic | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SPSS Y SU APLICACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO APLICACIÓN DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON EL SOFTWARE SPSS |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221 |