Las destrezas intelectuales en el proceso enseñanza aprendizaje

El entorno cambiante en el que se vive exige el aprendizaje de cosas nuevas continuamente. Pero, para ello es necesario aprender de la manera más eficaz; todo lo que se requiere de parte del funcionamiento del pensamiento y su organización con la mente El primer paso para aprender, es saber qué es l...

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Tác giả chính: Chillán Reinoso, Danny Roberto (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16174
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Tóm tắt:El entorno cambiante en el que se vive exige el aprendizaje de cosas nuevas continuamente. Pero, para ello es necesario aprender de la manera más eficaz; todo lo que se requiere de parte del funcionamiento del pensamiento y su organización con la mente El primer paso para aprender, es saber qué es lo que se va a investigar, y qué otras cosas podríamos hacer para ser más capaces, más eficientes, mejores aprendices y sobre todo ser autosuficientes y desenvolvernos de manera autónoma y correcta. Como profesores necesitamos plantearnos no sólo que es lo y que queremos que aprendan nuestros alumnos sino, también la forma en que sea más fácil aprender. Como estudiantes interesa entender mejor que es lo que hacemos para aprender y cómo podemos hacerlo mejor. La investigación no trata de hacer un listado exhaustivo de teorías y modelos, sino de mostrar aquellos que pueden resultar más útiles para el aprendizaje, desde la perspectiva de los actos cognitivos y destrezas intelectuales. Es muy importante recalcar que en este estudio que se realiza, utiliza el mejor de los recursos, tecnológicos, bibliográficos, digitales, para que se puede tener más fuentes de consulta acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje y las destrezas intelectuales. Tomando en cuenta que las teorías son muy importantes pero que para que esto se demuestre en un futuro y tenga aceptación y sobre todo resultados se debe aplicar y, por lo tanto ayudan a mejorar nuestra práctica diaria, como maestros y como aprendices. Es por aquello que debemos tener muy en cuenta lo que otros investigadores han sobrentendido como trascendental en la educación