Análisis de la coordinación motora básica y su influencia en el gesto técnico del miniatletismo: pruebas de fondo en 1000 y 1200 mts planos en los niños de 11 a 12 años del equipo atlético de la escuela “Odilo Aguilar Pazmiño” del Cantón Quito en el periodo abril – septiembre 2015
El presente estudio investiga la coordinación motora básica y su relación con el desarrollo del gesto técnico en el atletismo. Es importante mencionar que la coordinación motora es la condición o pre – requisito que facilita el aprendizaje de técnicas deportivas más complejas. Al ser el atletismo un...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2015
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5633 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente estudio investiga la coordinación motora básica y su relación con el desarrollo del gesto técnico en el atletismo. Es importante mencionar que la coordinación motora es la condición o pre – requisito que facilita el aprendizaje de técnicas deportivas más complejas. Al ser el atletismo un deporte que brinda muchos beneficios especialmente en el aspecto físico y mental, es importante potenciar la práctica de esta disciplina deportiva. Para ello se hizo un estudio de las condiciones que tienen los niños y niñas del equipo atlético de la escuela “Odilo Aguilar Pazmiño” mediante la aplicación de test orientados a evaluar la coordinación motora básica. En la investigación se pudo observar que los niños que tienen una coordinación motora fuertemente desarrollada aprenden con mayor facilidad el gesto técnico del atletismo. Este hecho se puede generalizar también para otras disciplinas deportivas y hasta para mejorar el rendimiento académico. Considerando la importancia que tiene la coordinación motora en los individuos se propone una serie de ejercicios que ayudará a los niños y entrenadores deportivos durante el ejercicio y enseñanza de cualquier disciplina deportiva. |
---|