Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional

La presente investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación entre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en los centros educativos del D. M de Quito en el año lectivo 2019-2020, donde se obtuvo información a través...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Morales Arroyo, Carlos Daniel (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2020
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22385
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1824209282449539072
author Morales Arroyo, Carlos Daniel
author_facet Morales Arroyo, Carlos Daniel
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez Torres, Ángel Freddy
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Arroyo, Carlos Daniel
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-01-22T22:06:57Z
2021-01-22T22:06:57Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Morales Arroyo, C. (2020). Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado de Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. Quito: UCE. 113 p.
BIBLIOTECA GENERAL - CULTURA FÍSICA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22385
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv PROBLEMAS DE ENSEÑANZA
PROFESORADO NOVEL
EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL
dc.title.none.fl_str_mv Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación entre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en los centros educativos del D. M de Quito en el año lectivo 2019-2020, donde se obtuvo información a través de la recolección de datos para el desarrollo de la investigación de carácter científico, que permita guiar a los centros educativos sobre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su desempeño profesional, para lo cual, la metodología que se empleó se fundamentó en el diseño descriptivo correlacional, siendo ésta la descripción entre dos o más conceptos y variables en un momento predeterminado, a través de la aplicación de un cuestionario se determinó el nivel de relación entre los problemas de enseñanza y el desempeño profesional de los docentes noveles de Educación Física. Una vez finalizada la investigación se obtuvieron datos que fueron procesados mediante el uso de software estadísticos, donde fueron analizados e interpretados brindando una serie de fundamentos reflexivos sobre la problemática que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y como incide en su desempeño profesional. Los resultados arrojados mostraron una relación positiva media entre las variables por consiguiente se aceptó la Hipótesis de la investigación, es decir: Existe relación significativa entre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en las Unidades Educativas del D.M de QUITO en el año lectivo 2019-2020
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_92cdf5da06e09bc0b74dbaa01e8e0542
identifier_str_mv Morales Arroyo, C. (2020). Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado de Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. Quito: UCE. 113 p.
BIBLIOTECA GENERAL - CULTURA FÍSICA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22385
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesionalMorales Arroyo, Carlos DanielPROBLEMAS DE ENSEÑANZAPROFESORADO NOVELEDUCACIÓN FÍSICADESEMPEÑO PROFESIONALLa presente investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación entre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en los centros educativos del D. M de Quito en el año lectivo 2019-2020, donde se obtuvo información a través de la recolección de datos para el desarrollo de la investigación de carácter científico, que permita guiar a los centros educativos sobre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su desempeño profesional, para lo cual, la metodología que se empleó se fundamentó en el diseño descriptivo correlacional, siendo ésta la descripción entre dos o más conceptos y variables en un momento predeterminado, a través de la aplicación de un cuestionario se determinó el nivel de relación entre los problemas de enseñanza y el desempeño profesional de los docentes noveles de Educación Física. Una vez finalizada la investigación se obtuvieron datos que fueron procesados mediante el uso de software estadísticos, donde fueron analizados e interpretados brindando una serie de fundamentos reflexivos sobre la problemática que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y como incide en su desempeño profesional. Los resultados arrojados mostraron una relación positiva media entre las variables por consiguiente se aceptó la Hipótesis de la investigación, es decir: Existe relación significativa entre los problemas de enseñanza que enfrenta el profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en las Unidades Educativas del D.M de QUITO en el año lectivo 2019-2020The main objective of this research was to analyze the relationship between the teaching problems that new Physical Education teachers face and their professional performance at Educational Centers of Quito M.D in the 2018-2019 school year, where information and data were obtained from a scientific research, which allows the educational centers to be guided on the teaching problems that new Physical Education teachers face and their professional performance, for which, the methodology that was carried out was based on the correlational descriptive design, being this , the description between two or more concepts, categories and variables at a given time, through the application of a questionnaire, the level of relationship between the teaching problems and physical Education teachers was determined. Once the investigation was completed, data was obtained which was processed through the use of statistical software, where they were analyzed and interpreted, providing a series of reflexive foundations on the problems faced by the new Physical Education teachers and how it affects their professional performance. The results showed a positive average relationship between the variables; therefore, the hypothesis of the research was accepted, that is: There is a significant relationship between the teaching problems that new Physical Education teachers face and their professional performance in Quito M.D High Schools, in the 2018-2019 school yearQuito: UCERodríguez Torres, Ángel Freddy2021-01-22T22:06:57Z2021-01-22T22:06:57Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfMorales Arroyo, C. (2020). Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado de Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. Quito: UCE. 113 p.BIBLIOTECA GENERAL - CULTURA FÍSICAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22385spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:15:40Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22385Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:15:40Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
Morales Arroyo, Carlos Daniel
PROBLEMAS DE ENSEÑANZA
PROFESORADO NOVEL
EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL
status_str publishedVersion
title Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
title_full Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
title_fullStr Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
title_full_unstemmed Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
title_short Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
title_sort Los problemas que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y su relación con el desempeño profesional
topic PROBLEMAS DE ENSEÑANZA
PROFESORADO NOVEL
EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22385