Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias sigu...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1824209440389201920 |
---|---|
author | Salamea Cely, Angel Joel |
author_facet | Salamea Cely, Angel Joel |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Carlozama Puruncajas, Jorge Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Salamea Cely, Angel Joel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-06-24T20:16:21Z 2021-06-24T20:16:21Z 2021 |
dc.format.none.fl_str_mv | 66 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Salamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | WORD DERIVATION ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA SEMÁNTICA CONVERSIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias siguiendo los lineamientos de una investigación bibliográfica-documental. La información fue recolectada de base de datos como SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, y CiteSeerx. Además, se aplicó filtros manuales para seleccionar los trabajos más recientes mediante palabras clave y aquellos con mayor índice de impacto por número de citas. Los resultados indicaron que la afijación, conversión, transparencia semántica y frecuencia de los afijos ayudan a los estudiantes del idioma inglés a aprender un vocabulario nuevo y más complejo. Word derivation también fomenta el análisis y la conciencia de los elementos morfológicos que componen las palabras. Finalmente, existe evidencia que sustenta el hecho de que las palabras derivadas suelen relacionarse a un nivel de escritura formal, científica y académica al ser menos frecuentes que sus bases. Asimismo, se concluye que la combinación de los enfoques de la enseñanza de la escritura basados en el proceso y el producto aportan con mayor grado al desarrollo de esta habilidad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_96edf7f3a2fea937ed652c15ba7edcf3 |
identifier_str_mv | Salamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/23810 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglésSalamea Cely, Angel JoelWORD DERIVATIONENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURASEMÁNTICACONVERSIÓNEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias siguiendo los lineamientos de una investigación bibliográfica-documental. La información fue recolectada de base de datos como SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, y CiteSeerx. Además, se aplicó filtros manuales para seleccionar los trabajos más recientes mediante palabras clave y aquellos con mayor índice de impacto por número de citas. Los resultados indicaron que la afijación, conversión, transparencia semántica y frecuencia de los afijos ayudan a los estudiantes del idioma inglés a aprender un vocabulario nuevo y más complejo. Word derivation también fomenta el análisis y la conciencia de los elementos morfológicos que componen las palabras. Finalmente, existe evidencia que sustenta el hecho de que las palabras derivadas suelen relacionarse a un nivel de escritura formal, científica y académica al ser menos frecuentes que sus bases. Asimismo, se concluye que la combinación de los enfoques de la enseñanza de la escritura basados en el proceso y el producto aportan con mayor grado al desarrollo de esta habilidad.The present research aims at accurately determining the influence of Word Derivation in the sustainable development of Written English language Production. Its essential contribution focuses on the analysis of experimental studies as well as updated theoretical foundation of primary and secondary sources based on the guidelines of a bibliographic-documentary research. The accurate information was carefully collected from extensive databases such as SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, and CiteSeerx. Moreover, manual filters were properly applied to carefully select the most recent papers by typing keywords and those terms with the highest impact index by number of citations. The published results indicated that affixation, conversion, semantic transparency, and affix frequency help English language learners sufficiently acquire new and more complex vocabulary. Word derivation also fosters functional analysis and conscious awareness of the morphological elements that instantly make up new words. At long last, there is evidence to support the established fact that word derivations invariably tend to be associated with formal, scientific and academic writing as they are less frequent than their bases. It is also concluded that the combination of the process and product-based approaches to teaching writing contributes to a greater degree to the development of the writing skill.Quito: UCECarlozama Puruncajas, Jorge Fernando2021-06-24T20:16:21Z2021-06-24T20:16:21Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis66 páginasapplication/pdfSalamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCEBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:56:13Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/23810Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:56:13Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés Salamea Cely, Angel Joel WORD DERIVATION ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA SEMÁNTICA CONVERSIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
title_full | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
title_fullStr | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
title_full_unstemmed | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
title_short | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
title_sort | Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés |
topic | WORD DERIVATION ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA SEMÁNTICA CONVERSIÓN |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810 |