Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias sigu...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Salamea Cely, Angel Joel (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1824209440389201920
author Salamea Cely, Angel Joel
author_facet Salamea Cely, Angel Joel
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Carlozama Puruncajas, Jorge Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Salamea Cely, Angel Joel
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-24T20:16:21Z
2021-06-24T20:16:21Z
2021
dc.format.none.fl_str_mv 66 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Salamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv WORD DERIVATION
ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
SEMÁNTICA
CONVERSIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias siguiendo los lineamientos de una investigación bibliográfica-documental. La información fue recolectada de base de datos como SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, y CiteSeerx. Además, se aplicó filtros manuales para seleccionar los trabajos más recientes mediante palabras clave y aquellos con mayor índice de impacto por número de citas. Los resultados indicaron que la afijación, conversión, transparencia semántica y frecuencia de los afijos ayudan a los estudiantes del idioma inglés a aprender un vocabulario nuevo y más complejo. Word derivation también fomenta el análisis y la conciencia de los elementos morfológicos que componen las palabras. Finalmente, existe evidencia que sustenta el hecho de que las palabras derivadas suelen relacionarse a un nivel de escritura formal, científica y académica al ser menos frecuentes que sus bases. Asimismo, se concluye que la combinación de los enfoques de la enseñanza de la escritura basados en el proceso y el producto aportan con mayor grado al desarrollo de esta habilidad.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_96edf7f3a2fea937ed652c15ba7edcf3
identifier_str_mv Salamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/23810
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglésSalamea Cely, Angel JoelWORD DERIVATIONENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURASEMÁNTICACONVERSIÓNEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de Word Derivation en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. Su principal aporte es el análisis de estudios experimentales y fundamentación teórica actualizada de fuentes primarias y secundarias siguiendo los lineamientos de una investigación bibliográfica-documental. La información fue recolectada de base de datos como SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, y CiteSeerx. Además, se aplicó filtros manuales para seleccionar los trabajos más recientes mediante palabras clave y aquellos con mayor índice de impacto por número de citas. Los resultados indicaron que la afijación, conversión, transparencia semántica y frecuencia de los afijos ayudan a los estudiantes del idioma inglés a aprender un vocabulario nuevo y más complejo. Word derivation también fomenta el análisis y la conciencia de los elementos morfológicos que componen las palabras. Finalmente, existe evidencia que sustenta el hecho de que las palabras derivadas suelen relacionarse a un nivel de escritura formal, científica y académica al ser menos frecuentes que sus bases. Asimismo, se concluye que la combinación de los enfoques de la enseñanza de la escritura basados en el proceso y el producto aportan con mayor grado al desarrollo de esta habilidad.The present research aims at accurately determining the influence of Word Derivation in the sustainable development of Written English language Production. Its essential contribution focuses on the analysis of experimental studies as well as updated theoretical foundation of primary and secondary sources based on the guidelines of a bibliographic-documentary research. The accurate information was carefully collected from extensive databases such as SpringerLink, ERIC, Microsoft Academic, ResearchGate, CORE, Semantic Scholar, and CiteSeerx. Moreover, manual filters were properly applied to carefully select the most recent papers by typing keywords and those terms with the highest impact index by number of citations. The published results indicated that affixation, conversion, semantic transparency, and affix frequency help English language learners sufficiently acquire new and more complex vocabulary. Word derivation also fosters functional analysis and conscious awareness of the morphological elements that instantly make up new words. At long last, there is evidence to support the established fact that word derivations invariably tend to be associated with formal, scientific and academic writing as they are less frequent than their bases. It is also concluded that the combination of the process and product-based approaches to teaching writing contributes to a greater degree to the development of the writing skill.Quito: UCECarlozama Puruncajas, Jorge Fernando2021-06-24T20:16:21Z2021-06-24T20:16:21Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis66 páginasapplication/pdfSalamea Cely, A. J. (2021). Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCEBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:56:13Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/23810Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:56:13Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
Salamea Cely, Angel Joel
WORD DERIVATION
ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
SEMÁNTICA
CONVERSIÓN
status_str publishedVersion
title Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
title_full Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
title_fullStr Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
title_full_unstemmed Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
title_short Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
title_sort Word derivation” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés
topic WORD DERIVATION
ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
SEMÁNTICA
CONVERSIÓN
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23810