Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Educación inicial en la Unidad Educativa “José María Vargas”, Distrito Educativo 17D08, periodo lectivo 2023-2024.
El presente trabajo de titulación corresponde a la Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica rural, el cual tiene como objetivo principal documentar las prácticas, estrategias y resultados de las intervenciones pedagógicas implementadas en contextos rurales, con el fin de contrib...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
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Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2024
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Témata: | |
On-line přístup: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/34223 |
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Shrnutí: | El presente trabajo de titulación corresponde a la Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica rural, el cual tiene como objetivo principal documentar las prácticas, estrategias y resultados de las intervenciones pedagógicas implementadas en contextos rurales, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y al fortalecimiento de la formación de docentes en Educación Inicial. La sistematización de Experiencias se llevó a cabo en la Unidad Educativa “José María Vargas” Distrito Educativo 17D08, durante el período académico 2023-2024. La intervención se enfocó en el desarrollo integral de los niños y niñas en el área de juego y expresión creativa. Las experiencias recopiladas se han organizado de manera sistemática en este informe. En cuanto a la metodología, se adoptó un enfoque cualitativo, combinado con un nivel descriptivo y exploratorio. La justificación teórica se fundamenta en investigaciones bibliográficas y documentales pertinentes a la educación inicial y al contexto rural. Este proyecto se enmarca en un enfoque socioeducativo, intercultural e inclusivo, reflejando el compromiso con la diversidad y las particularidades de los entornos rurales. Los resultados obtenidos revelan que la intervención pedagógica rural en la educación inicial, como modalidad de titulación, ha permitido consolidar y enriquecer las experiencias teóricas y conceptuales adquiridas durante la formación académica. La sistematización de experiencias ha arrojado luz sobre las necesidades y demandas específicas de los contextos educativos rurales, contribuyendo no solo al desarrollo profesional del futuro docente, sino también a los objetivos institucionales de la carrera, la facultad y la universidad. |
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