Estrategias lúdicas y su relación con las inteligencias múltiples en niños y niñas de primero de básica del Colegio “24 de Mayo” periodo 2018 - 2020
La educación es uno de los factores que más influye en la transformación de la sociedad, el mundo está en constante cambio y evolución, los niños deben estar capacitados para hacer frente a nuevos contextos de la vida moderna. El principal objetivo de este trabajo fue analizar la aplicación de estra...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23041 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La educación es uno de los factores que más influye en la transformación de la sociedad, el mundo está en constante cambio y evolución, los niños deben estar capacitados para hacer frente a nuevos contextos de la vida moderna. El principal objetivo de este trabajo fue analizar la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar y mejorar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero de básica del colegio 24 de Mayo, esta investigación expone una opción metodológica que busca mejorar la educación de los y las estudiantes a partir del conocimiento de sus capacidades intelectuales, para que logren aprehender lo enseñado mediante la introducción a las materias a través de las inteligencias múltiples que Howard Gardner propone junto con el juego como método de aprendizaje. La metodología que se utilizó fue de un enfoque mixto con un alcance correlacional. Los datos de esta investigación se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta realizada a los docentes y una lista de cotejo aplicada a los niños y niñas de la institución. Se concluyó que existe relación entre las estrategias lúdicas y las inteligencias múltiples. Como producto de este trabajo se propone una guía pedagógica que servirá como herramienta para la aplicación de actividades lúdicas y desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños construyendo su aprendizaje de manera significativa. |
---|