Estrategias lúdicas y su relación con las inteligencias múltiples en niños y niñas de primero de básica del Colegio “24 de Mayo” periodo 2018 - 2020

La educación es uno de los factores que más influye en la transformación de la sociedad, el mundo está en constante cambio y evolución, los niños deben estar capacitados para hacer frente a nuevos contextos de la vida moderna. El principal objetivo de este trabajo fue analizar la aplicación de estra...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Tipán Chiguano, Imelda Marina (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2020
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23041
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La educación es uno de los factores que más influye en la transformación de la sociedad, el mundo está en constante cambio y evolución, los niños deben estar capacitados para hacer frente a nuevos contextos de la vida moderna. El principal objetivo de este trabajo fue analizar la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar y mejorar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero de básica del colegio 24 de Mayo, esta investigación expone una opción metodológica que busca mejorar la educación de los y las estudiantes a partir del conocimiento de sus capacidades intelectuales, para que logren aprehender lo enseñado mediante la introducción a las materias a través de las inteligencias múltiples que Howard Gardner propone junto con el juego como método de aprendizaje. La metodología que se utilizó fue de un enfoque mixto con un alcance correlacional. Los datos de esta investigación se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta realizada a los docentes y una lista de cotejo aplicada a los niños y niñas de la institución. Se concluyó que existe relación entre las estrategias lúdicas y las inteligencias múltiples. Como producto de este trabajo se propone una guía pedagógica que servirá como herramienta para la aplicación de actividades lúdicas y desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños construyendo su aprendizaje de manera significativa.