Interdisciplinariedad en el proceso de construcción del Rediseño de la Malla Curricular. Período 2016-2017
El objetivo de la presente sistematización de prácticas de experiencias preprofesionales de Trabajo Social, es la de optimar la calidad de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase a través de la reconstrucción de la malla curricular. Esta malla curricular tendrá varias visiones desde: Totalidad...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2018
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15864 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El objetivo de la presente sistematización de prácticas de experiencias preprofesionales de Trabajo Social, es la de optimar la calidad de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase a través de la reconstrucción de la malla curricular. Esta malla curricular tendrá varias visiones desde: Totalidad, ya que antes existían materias aisladas o flotantes, y esto cambiará a través de espacios de reflexión; teoría crítica generando estudiantes con conciencia crítica; filosofía de la praxis la cual permite observar como la teoría repercute en la práctica y viceversa; ecología de saberes y epistemologías del sur los cuales desarrollan diferentes conocimientos, principalmente desde el conocimiento ancestral; territorialidad e interculturalidad donde serán desarrollados desde la perspectiva indígena; y finalmente modelos de trabajo social las cuales se complementan con métodos tradicionales, caso, grupo y comunidad. En esta sistematización y rediseño se podrá visualizar que, aunque se utilicen métodos tradicionales, los cuales no abarcan todas las realidades, ha permitido que los y las estudiantes desde la filosofía de la praxis, practica pre-profesional, generen conocimientos, reflexiones, las cuales retroalimentaran a la academia |
---|