Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
El trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up s...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2016
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
_version_ | 1824209356764217344 |
---|---|
author | Narváez Tarupi, Natalia Yanina |
author_facet | Narváez Tarupi, Natalia Yanina |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Piedra Rosales, Jorge Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Narváez Tarupi, Natalia Yanina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016-01 2017-09-19T15:59:06Z 2017-09-19T15:59:06Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Narváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | CREACIÓN DE CUENTOS POP UP ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA CUENTO LECTURA LENGUAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up son aquellos en los cuales se despliegan imágenes de papel en tercera dimensión con piezas que se mueven. Ratificando la importancia de la investigación, se propuso llegar al Centro Educativo “Shiny Kids” de la ciudad de Tulcán, tomando como referencia a niños y niñas de 4 a 5 años, en el año lectivo 2014- 2015, los objetivos de la investigación se centraron en determinar cómo incide la creación de cuentos Pop Up en la estimulación de la lectura, el marco teórico presenta temas y subtemas basados en las variables que constituye el objeto de estudio, la técnica a utilizar fue la encuesta que se aplicó a los docentes, la entrevista a la directora; la ficha de observación como instrumento aplicada en los niños y niñas del centro educativo. El presente trabajo se apoya en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo: la validez de los instrumentos contó con el juicio de expertos, la metodología aplicada determinó diagnosticar la capacidad de estimulación a la lectura en los niños y niñas aportando nuevas alternativas viables a docentes para así mejorar la calidad académica y solucionar problemas de lectura hacia un futuro. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_9d9dca1ccf1cfa2e23e670875bdd413f |
identifier_str_mv | Narváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/12261 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015Narváez Tarupi, Natalia YaninaCREACIÓN DE CUENTOS POP UPESTIMULACIÓN DE LA LECTURACUENTOLECTURALENGUAJEEl trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up son aquellos en los cuales se despliegan imágenes de papel en tercera dimensión con piezas que se mueven. Ratificando la importancia de la investigación, se propuso llegar al Centro Educativo “Shiny Kids” de la ciudad de Tulcán, tomando como referencia a niños y niñas de 4 a 5 años, en el año lectivo 2014- 2015, los objetivos de la investigación se centraron en determinar cómo incide la creación de cuentos Pop Up en la estimulación de la lectura, el marco teórico presenta temas y subtemas basados en las variables que constituye el objeto de estudio, la técnica a utilizar fue la encuesta que se aplicó a los docentes, la entrevista a la directora; la ficha de observación como instrumento aplicada en los niños y niñas del centro educativo. El presente trabajo se apoya en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo: la validez de los instrumentos contó con el juicio de expertos, la metodología aplicada determinó diagnosticar la capacidad de estimulación a la lectura en los niños y niñas aportando nuevas alternativas viables a docentes para así mejorar la calidad académica y solucionar problemas de lectura hacia un futuro.The research work refers to The Pop Up tales which contribute to the stimulation of reading. It should take into account that reading is an essential base to child to develop new communication ways, why was taken into account Pop Up tales are those in which paper images are displayed in three dimensions with moving parts. Confirming the importance of investigation, It was proposed to arrive “Shiny Kids” school in Tulcán City, taking as a reference 4 and 5 years old children, in the school year 2014-2015, investigation goals focus on determining how pop up stories creation provide children with reading stimulation, the theoretical framework presents topics and subtopics based on variables which form this study object, the way we use is the survey that we apply to teachers, the interview to the director; comparison list like an observation instrument applied to boys and girls of this school. This work it relies on investigations: documentary, bibliographic and field research: tools validity count on expert opinion, methodology applied will establish recognize motivation ability to children reading providing new viable options to teachers and parents to improve in this way the academic quality and solve reading problems towards future.Quito: UCEPiedra Rosales, Jorge Antonio2017-09-19T15:59:06Z2017-09-19T15:59:06Z2016-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfNarváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:15:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/12261Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:15:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 Narváez Tarupi, Natalia Yanina CREACIÓN DE CUENTOS POP UP ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA CUENTO LECTURA LENGUAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
title_full | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
title_fullStr | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
title_full_unstemmed | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
title_short | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
title_sort | Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015 |
topic | CREACIÓN DE CUENTOS POP UP ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA CUENTO LECTURA LENGUAJE |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261 |