Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015

El trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up s...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Narváez Tarupi, Natalia Yanina (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2016
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1824209356764217344
author Narváez Tarupi, Natalia Yanina
author_facet Narváez Tarupi, Natalia Yanina
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Piedra Rosales, Jorge Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Narváez Tarupi, Natalia Yanina
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01
2017-09-19T15:59:06Z
2017-09-19T15:59:06Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Narváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv CREACIÓN DE CUENTOS POP UP
ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
CUENTO
LECTURA
LENGUAJE
dc.title.none.fl_str_mv Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up son aquellos en los cuales se despliegan imágenes de papel en tercera dimensión con piezas que se mueven. Ratificando la importancia de la investigación, se propuso llegar al Centro Educativo “Shiny Kids” de la ciudad de Tulcán, tomando como referencia a niños y niñas de 4 a 5 años, en el año lectivo 2014- 2015, los objetivos de la investigación se centraron en determinar cómo incide la creación de cuentos Pop Up en la estimulación de la lectura, el marco teórico presenta temas y subtemas basados en las variables que constituye el objeto de estudio, la técnica a utilizar fue la encuesta que se aplicó a los docentes, la entrevista a la directora; la ficha de observación como instrumento aplicada en los niños y niñas del centro educativo. El presente trabajo se apoya en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo: la validez de los instrumentos contó con el juicio de expertos, la metodología aplicada determinó diagnosticar la capacidad de estimulación a la lectura en los niños y niñas aportando nuevas alternativas viables a docentes para así mejorar la calidad académica y solucionar problemas de lectura hacia un futuro.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_9d9dca1ccf1cfa2e23e670875bdd413f
identifier_str_mv Narváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/12261
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015Narváez Tarupi, Natalia YaninaCREACIÓN DE CUENTOS POP UPESTIMULACIÓN DE LA LECTURACUENTOLECTURALENGUAJEEl trabajo investigativo hace referencia a los cuentos Pop Up que contribuyen a la estimulación de la lectura. Se debe tomar en cuenta que la lectura es un pilar fundamental para que el niño y la niña desarrollen nuevas formas de comunicación, razón por la cual se tomó en cuenta los cuentos Pop Up son aquellos en los cuales se despliegan imágenes de papel en tercera dimensión con piezas que se mueven. Ratificando la importancia de la investigación, se propuso llegar al Centro Educativo “Shiny Kids” de la ciudad de Tulcán, tomando como referencia a niños y niñas de 4 a 5 años, en el año lectivo 2014- 2015, los objetivos de la investigación se centraron en determinar cómo incide la creación de cuentos Pop Up en la estimulación de la lectura, el marco teórico presenta temas y subtemas basados en las variables que constituye el objeto de estudio, la técnica a utilizar fue la encuesta que se aplicó a los docentes, la entrevista a la directora; la ficha de observación como instrumento aplicada en los niños y niñas del centro educativo. El presente trabajo se apoya en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo: la validez de los instrumentos contó con el juicio de expertos, la metodología aplicada determinó diagnosticar la capacidad de estimulación a la lectura en los niños y niñas aportando nuevas alternativas viables a docentes para así mejorar la calidad académica y solucionar problemas de lectura hacia un futuro.The research work refers to The Pop Up tales which contribute to the stimulation of reading. It should take into account that reading is an essential base to child to develop new communication ways, why was taken into account Pop Up tales are those in which paper images are displayed in three dimensions with moving parts. Confirming the importance of investigation, It was proposed to arrive “Shiny Kids” school in Tulcán City, taking as a reference 4 and 5 years old children, in the school year 2014-2015, investigation goals focus on determining how pop up stories creation provide children with reading stimulation, the theoretical framework presents topics and subtopics based on variables which form this study object, the way we use is the survey that we apply to teachers, the interview to the director; comparison list like an observation instrument applied to boys and girls of this school. This work it relies on investigations: documentary, bibliographic and field research: tools validity count on expert opinion, methodology applied will establish recognize motivation ability to children reading providing new viable options to teachers and parents to improve in this way the academic quality and solve reading problems towards future.Quito: UCEPiedra Rosales, Jorge Antonio2017-09-19T15:59:06Z2017-09-19T15:59:06Z2016-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfNarváez Tarupi, Natalia Yanina (2016). Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 135 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1535http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:15:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/12261Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:15:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
Narváez Tarupi, Natalia Yanina
CREACIÓN DE CUENTOS POP UP
ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
CUENTO
LECTURA
LENGUAJE
status_str publishedVersion
title Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
title_full Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
title_fullStr Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
title_full_unstemmed Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
title_short Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
title_sort Creación de cuentos Pop Up para la estimulación de la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Shiny Kids de la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2014 – 2015
topic CREACIÓN DE CUENTOS POP UP
ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
CUENTO
LECTURA
LENGUAJE
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12261