Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours

Muchas PYMES turísticas en Ecuador desaparecen al poco tiempo de ser creadas debido a diversos motivos, entre ellos se destaca la falta de implementación de herramientas de planeación estratégica. Siendo el objetivo del presente trabajo elaborar una propuesta de planeación estratégica para mejorar l...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Andrade Villacís, María Inés (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2018
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17807
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1824209448245133312
author Andrade Villacís, María Inés
author_facet Andrade Villacís, María Inés
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Novillo Orozco, Vicente Xavier
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade Villacís, María Inés
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-03-22T20:46:19Z
2019-03-22T20:46:19Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Andrade Villacís, María Inés (2018). Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Histórico Cultural. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 93 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17807
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv TURISMO
MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PYMES
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Muchas PYMES turísticas en Ecuador desaparecen al poco tiempo de ser creadas debido a diversos motivos, entre ellos se destaca la falta de implementación de herramientas de planeación estratégica. Siendo el objetivo del presente trabajo elaborar una propuesta de planeación estratégica para mejorar las PYMES turísticas a través del diseño de un plan de marketing para la para la agencia de viajes Geographical Tours. Para esto se analizó información bibliográfica que permitió seleccionar métodos para realizar un análisis situacional, una investigación de mercado y con ello la determinación de estrategias para mejorar la condición competitiva de las PYMES a través del diseño de un plan de marketing operacional. Los resultados indican que los métodos adecuados para conocer el estado actual de una PYMES son el análisis PEST, la cinco fuerzas de Porter, los análisis de la estructura y del perfil estratégico de la empresa, mientras que para una investigación de mercado es necesario analizar los datos obtenidos por encuestas, y finalmente para el diseño de una herramienta de planeación estratégica se debe recurrir a los resultados de los estudios mencionados anteriormente y generar estrategias que cuenten con un presupuesto, tiempo y responsables para poder ser llevadas a cabo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_9ed6cf03cc8800b53e10c204965fe74d
identifier_str_mv Andrade Villacís, María Inés (2018). Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Histórico Cultural. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 93 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/17807
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical ToursAndrade Villacís, María InésTURISMOMARKETINGPLANEACIÓN ESTRATÉGICAPYMESMuchas PYMES turísticas en Ecuador desaparecen al poco tiempo de ser creadas debido a diversos motivos, entre ellos se destaca la falta de implementación de herramientas de planeación estratégica. Siendo el objetivo del presente trabajo elaborar una propuesta de planeación estratégica para mejorar las PYMES turísticas a través del diseño de un plan de marketing para la para la agencia de viajes Geographical Tours. Para esto se analizó información bibliográfica que permitió seleccionar métodos para realizar un análisis situacional, una investigación de mercado y con ello la determinación de estrategias para mejorar la condición competitiva de las PYMES a través del diseño de un plan de marketing operacional. Los resultados indican que los métodos adecuados para conocer el estado actual de una PYMES son el análisis PEST, la cinco fuerzas de Porter, los análisis de la estructura y del perfil estratégico de la empresa, mientras que para una investigación de mercado es necesario analizar los datos obtenidos por encuestas, y finalmente para el diseño de una herramienta de planeación estratégica se debe recurrir a los resultados de los estudios mencionados anteriormente y generar estrategias que cuenten con un presupuesto, tiempo y responsables para poder ser llevadas a cabo.Many touristic SMEs in Ecuador have disappeared shortly after their opening due to diverse reasons; among them the inexistence of tools intended to strategic planning. Hence, the purpose of this investigation work was preparing a proposal for strategic planning in order to enhance touristic SMEs by designing a marketing plan for Geographical Tours Travel Agency. Bibliographic information was analyzed, which allowed selecting methods to a situational analysis, a market investigation determination of strategies to improve the competitive status of SMEs by designing n marketing operational plan. Results showed that PEST analysis, the five Porter strengths, structure analysis and strategic profile of the company are the most adequate met find out SMEs status. For a market investigation, data compiled analyzed, and finally to design a tool for strategic planning, results of above-mentioned studies should be used and generate strategies, including a budget, time and responsible and hods to trough surveys are subjects to be conducted.Quito: UCENovillo Orozco, Vicente Xavier2019-03-22T20:46:19Z2019-03-22T20:46:19Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAndrade Villacís, María Inés (2018). Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Histórico Cultural. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 93 p.BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIALhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17807spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:08:27Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/17807Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:08:27Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
Andrade Villacís, María Inés
TURISMO
MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PYMES
status_str publishedVersion
title Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
title_full Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
title_fullStr Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
title_short Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
title_sort Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours
topic TURISMO
MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PYMES
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17807