Meme como recurso didáctico en la enseñanza de Historia
La sociedad actual se ha visto influenciada por un fenómeno viral en internet llamado meme el cual es capaz de viralizarse rápidamente mediante la web, sobre todo en las redes sociales. Esta facilidad de ser viral es debido a sus destacables características que generan una conexión con la forma de p...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2023
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29608 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
Crynodeb: | La sociedad actual se ha visto influenciada por un fenómeno viral en internet llamado meme el cual es capaz de viralizarse rápidamente mediante la web, sobre todo en las redes sociales. Esta facilidad de ser viral es debido a sus destacables características que generan una conexión con la forma de pensar de las personas, sus gustos, criterios y situaciones, lo que le permite incluirse en los recursos didácticos implementados en la educación. La Historia en la actualidad tiene un gran reto de innovación por el auge que tiene la tecnología siendo importante introducir nuevos recursos y el meme puede mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por medio de una metodología cualitativa, descriptiva y documental se procedió al análisis de varios documentosque permitieron conocer el aporte del meme en la enseñanza de la Historia, adquiriendo resultados positivos como el reconocer que los memes generan un ambiente de confianza donde la participación es continua, el desarrollo de habilidades cognitivas como el análisis, síntesis y el pensamiento crítico presentes en cada estudiante dando origen a un conocimiento significativo. Las características del meme destacan por su adaptabilidad, fácil uso y por conectar directamente con los y las estudiantes quienes son nativos digitales. |
---|