Gestión de la comunicación digital del Ejército Ecuatoriano en tiempos de Protesta Social y Crisis Sanitaria. Análisis de contenido de la red social Facebook

La gestión de la comunicación es un factor importante que utilizan las organizaciones para reflejar una buena imagen ante las audiencias. Esta investigación estudia la forma en que el Ejército Ecuatoriano (Fuerza Terrestre) gestiona su comunicación digital en momentos de crisis. Es así que por medio...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Guzmán Araujo, Franklin Larry (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23535
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La gestión de la comunicación es un factor importante que utilizan las organizaciones para reflejar una buena imagen ante las audiencias. Esta investigación estudia la forma en que el Ejército Ecuatoriano (Fuerza Terrestre) gestiona su comunicación digital en momentos de crisis. Es así que por medio del análisis de los contenidos comunicacionales de la página de Facebook del Ejército Ecuatoriano en dos escenarios distintos: protesta social de octubre de 2019 y crisis sanitaria de 2020, se pretende evaluar si la institución ha realizado una gestión adecuada de su comunicación. La fundamentación teórica de esta investigación permite comprender la forma en que una organización puede gestionar su comunicación en situaciones de crisis. Se realizará un acercamiento a los conceptos de comunicación estratégica, comunicación digital y gestión de imagen en situaciones de crisis en las organizaciones. La metodología se basa en estudios descriptivos con un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Como técnica de investigación se utilizó el análisis de contenido para analizar el contenido publicado en la página de Facebook del Ejército Ecuatoriano. Se concluye que el Ejército Ecuatoriano gestiona de una forma diferente su comunicación en el periodo de protesta social a relación con el periodo de crisis sanitaria.