El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2018
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos de ejecución de los proyectos de aula; como referencia teórica se analiza el punto de vista de John Dewey y William Kilpatrick quienes son los pioneros de la metodología proyectos de aula. La investigación por su naturaleza es cuali-cuantitativa , por la profundidad de los objetivos es descriptiva, por el tipo investigación es de campo y documental con cuya información se estableció las conclusiones y recomendaciones de la investigación que permitieron analizar que los proyectos de aula estimulan el desarrollo y aprendizaje integral ya que al aplicar se construyen aprendizajes significativos, incorporación de nuevos conocimientos, habilidades ,actividades, valores, experimentos y hábitos |
---|