El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2018
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1824209386379149312 |
---|---|
author | Andrango Loachamin, Gabriela Berenice |
author_facet | Andrango Loachamin, Gabriela Berenice |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bustamante Cabrera, Verónica Jeanneth |
dc.creator.none.fl_str_mv | Andrango Loachamin, Gabriela Berenice |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-05-04T19:22:47Z 2018-05-04T19:22:47Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Andrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | PROYECTOS DE AULA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos de ejecución de los proyectos de aula; como referencia teórica se analiza el punto de vista de John Dewey y William Kilpatrick quienes son los pioneros de la metodología proyectos de aula. La investigación por su naturaleza es cuali-cuantitativa , por la profundidad de los objetivos es descriptiva, por el tipo investigación es de campo y documental con cuya información se estableció las conclusiones y recomendaciones de la investigación que permitieron analizar que los proyectos de aula estimulan el desarrollo y aprendizaje integral ya que al aplicar se construyen aprendizajes significativos, incorporación de nuevos conocimientos, habilidades ,actividades, valores, experimentos y hábitos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_a0716f887ca81539abb4fe936cd7c6cf |
identifier_str_mv | Andrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/15212 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica IdroboAndrango Loachamin, Gabriela BerenicePROYECTOS DE AULAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOLa presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos de ejecución de los proyectos de aula; como referencia teórica se analiza el punto de vista de John Dewey y William Kilpatrick quienes son los pioneros de la metodología proyectos de aula. La investigación por su naturaleza es cuali-cuantitativa , por la profundidad de los objetivos es descriptiva, por el tipo investigación es de campo y documental con cuya información se estableció las conclusiones y recomendaciones de la investigación que permitieron analizar que los proyectos de aula estimulan el desarrollo y aprendizaje integral ya que al aplicar se construyen aprendizajes significativos, incorporación de nuevos conocimientos, habilidades ,actividades, valores, experimentos y hábitosThis study focused on whether classroom projects are an effective methodological strategy for developing significant learning in the Preparatory sublevel of Maria Angelica Idrobo School. It addressed topics referring to the origins, conceptualizations and execution mechanisms of classroom projects; the theorical reference for this work is based on the views of John Dewey and William Kilpatrck –the pioneers of the quantitative; by the depth of its objectives, is descriptive; and by the type of research applied, is field-based and documentary, which allowed collecting the information necessary to draw the study´s corresponding conclusions and recommendations. The results show that classroom projects stimulate the development of integral learning, since their application helps build significant learning and incorporate new knowledge, skills, activities, values, experiences and habitsQuito: UCEBustamante Cabrera, Verónica Jeanneth2018-05-04T19:22:47Z2018-05-04T19:22:47Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAndrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:07:44Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/15212Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:07:44Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo Andrango Loachamin, Gabriela Berenice PROYECTOS DE AULA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
title_full | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
title_fullStr | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
title_full_unstemmed | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
title_short | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
title_sort | El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo |
topic | PROYECTOS DE AULA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212 |