El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo

La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Andrango Loachamin, Gabriela Berenice (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2018
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1824209386379149312
author Andrango Loachamin, Gabriela Berenice
author_facet Andrango Loachamin, Gabriela Berenice
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Bustamante Cabrera, Verónica Jeanneth
dc.creator.none.fl_str_mv Andrango Loachamin, Gabriela Berenice
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-04T19:22:47Z
2018-05-04T19:22:47Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Andrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS DE AULA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos de ejecución de los proyectos de aula; como referencia teórica se analiza el punto de vista de John Dewey y William Kilpatrick quienes son los pioneros de la metodología proyectos de aula. La investigación por su naturaleza es cuali-cuantitativa , por la profundidad de los objetivos es descriptiva, por el tipo investigación es de campo y documental con cuya información se estableció las conclusiones y recomendaciones de la investigación que permitieron analizar que los proyectos de aula estimulan el desarrollo y aprendizaje integral ya que al aplicar se construyen aprendizajes significativos, incorporación de nuevos conocimientos, habilidades ,actividades, valores, experimentos y hábitos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_a0716f887ca81539abb4fe936cd7c6cf
identifier_str_mv Andrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/15212
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica IdroboAndrango Loachamin, Gabriela BerenicePROYECTOS DE AULAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOLa presente investigación estuvo orienta a indagar si los proyectos de aula constituyen una estrategia metodológica para el desarrollo y aprendizaje en el subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”.Se abordaron temas acerca de los orígenes, conceptualizaciones y mecanismos de ejecución de los proyectos de aula; como referencia teórica se analiza el punto de vista de John Dewey y William Kilpatrick quienes son los pioneros de la metodología proyectos de aula. La investigación por su naturaleza es cuali-cuantitativa , por la profundidad de los objetivos es descriptiva, por el tipo investigación es de campo y documental con cuya información se estableció las conclusiones y recomendaciones de la investigación que permitieron analizar que los proyectos de aula estimulan el desarrollo y aprendizaje integral ya que al aplicar se construyen aprendizajes significativos, incorporación de nuevos conocimientos, habilidades ,actividades, valores, experimentos y hábitosThis study focused on whether classroom projects are an effective methodological strategy for developing significant learning in the Preparatory sublevel of Maria Angelica Idrobo School. It addressed topics referring to the origins, conceptualizations and execution mechanisms of classroom projects; the theorical reference for this work is based on the views of John Dewey and William Kilpatrck –the pioneers of the quantitative; by the depth of its objectives, is descriptive; and by the type of research applied, is field-based and documentary, which allowed collecting the information necessary to draw the study´s corresponding conclusions and recommendations. The results show that classroom projects stimulate the development of integral learning, since their application helps build significant learning and incorporate new knowledge, skills, activities, values, experiences and habitsQuito: UCEBustamante Cabrera, Verónica Jeanneth2018-05-04T19:22:47Z2018-05-04T19:22:47Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAndrango Loachamin, Gabriela Berenice (2018). El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 103 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:07:44Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/15212Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:07:44Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
Andrango Loachamin, Gabriela Berenice
PROYECTOS DE AULA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
title_full El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
title_fullStr El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
title_full_unstemmed El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
title_short El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
title_sort El proyecto de aula en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas de 5-6 años en la “Unidad Educativa María Angélica Idrobo
topic PROYECTOS DE AULA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15212