Propuesta de aplicación de la simplificación de trámites y servicios en el área de servicios municipales del DM. de Quito.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, emprendió en el año 2017 el mejoramiento de los servicios municipales orientados a los ciudadanos y empresas. En este mejoramiento contemplo como estrategia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y el modelo de simplificaci...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Ayerve Gonzaga, Wilson Javier (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2020
Fáttát:
Liŋkkat:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25820
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, emprendió en el año 2017 el mejoramiento de los servicios municipales orientados a los ciudadanos y empresas. En este mejoramiento contemplo como estrategia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y el modelo de simplificación de trámites del Gobierno Nacional. Esto implico simplificar los servicios y su trámite utilizando canales como son: El Internet, portales web, interoperabilidad y servicios en línea. De este antecedente, el objetivo de esta investigación es proponer el mejoramiento de siete servicios tributarios municipales utilizando la metodología de simplificación de trámites generada por el Estado ecuatoriano en su fase de gestión. Junto a delegados de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos del D.M. Quito, se realizó el relevamiento, caracterizando los servicios, reducción de requisitos y puntos de contacto con el ciudadano, recomendado el uso de bases de datos, sistemas y puntos de interoperabilidad desde el enfoque administrativo (no tecnológico). Como resultado se presentan siete fichas de los servicios tributarios simplificados los cuales servirán de base posterior para la fase tecnológica y su oportuna aplicación por el DMQ.