Análisis del manejo de información institucional a la cual tienen acceso las personas con discapacidad visual de la “federación ecuatoriana de deportes para personas con discapacidad visual” (FEDEDIV)
La presente investigación desarrolla un análisis del manejo de la información institucional a la cual tienen acceso las personas con discapacidad visual de la “Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual” (FEDEDIV). Con el enfoque cuantitativo y su herramienta la encuest...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2019
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20461 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
Crynodeb: | La presente investigación desarrolla un análisis del manejo de la información institucional a la cual tienen acceso las personas con discapacidad visual de la “Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual” (FEDEDIV). Con el enfoque cuantitativo y su herramienta la encuesta se determina que las tecnologías de la comunicación y la información (TICs) contribuyen para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a la comunicación en red y el uso de tecnologías, reduciendo considerablemente la brecha digital que en el siglo pasado constituía siendo limitante para personas con discapacidad. Esta dualidad que produce la línea divisoria entre una población tecnológica y competitivamente activa, en relación a otro grupo donde se sitúan las personas con discapacidad que tienen fuertes dificultades para integrarse en el proceso tecnológico que demanda la sociedad actual, consolidando así nuevas formas de inclusión e integración digital para dicho tipo de población. Siendo así uno de los referentes para su integración, de manera específica la población no vidente en este caso de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual “FEDEDIV”. Finalmente, se propone un plan estratégico de comunicación. |
---|