Los Juegos de construcción en el desarrollo lógico matemático de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

El proyecto de investigación denominado “Los juegos de construcción en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad “, tuvo la finalidad de actualizar el conocimiento teórico metodológico sobre este tema, considerando el juego como estrategia metodológica básica, cuya d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Quinaluisa Martínez, Daisy Valeria (author)
Other Authors: Quinatoa Gómez, Heidy Mariuxi (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29775
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El proyecto de investigación denominado “Los juegos de construcción en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad “, tuvo la finalidad de actualizar el conocimiento teórico metodológico sobre este tema, considerando el juego como estrategia metodológica básica, cuya diversidad integra a los juegos de construcción que se aplican como medio de representación del mundo real y como referente de las relaciones establecidas entre los aprendizajes matemáticos, el desarrollo del lenguaje oral, el descubrimiento del entorno la capacidad creativa de representación y adecuación de recursos como parte del pensamiento simbólico en que utilizan variedad de materiales tridimensionales como ayuda didáctica para concretar sus comprensiones. El marco teórico parte de diferentes posturas de autores y de otras investigaciones citadas con que se sistematizó el conocimiento pertinente que se constituyó en información relevante, descrita en dicho apartado y que fundamentó el análisis intertextual y los aportes de las autoras en el discurso académico. Esta investigación se sustentó en el paradigma socio crítico, con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y modalidad documental, cuyos resultados fueron analizados para plantear las conclusiones y recomendaciones como respuesta a la problemática investigada.