Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha

La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un plan de marketing para el “Complejo Turístico Ilaló,” en razón de impulsar el turismo aprovechando los recursos con los que cuenta el lugar, se plantearon 4 objetivos: Diagnóstico de la situación actual, Investigación de mercado, Di...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Salazar López, Sharon Abigail (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23051
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1824209448352088064
author Salazar López, Sharon Abigail
author_facet Salazar López, Sharon Abigail
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Méndez Játiva, Jhony Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar López, Sharon Abigail
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-04-15T19:47:53Z
2021-04-15T19:47:53Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Salazar López, S. (2020). Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 131 p.
BIBLIOTECA GENERAL - CIENCIAS AGRÍCOLAS
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23051
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING
COMPLEJO TURÍSTICO
RECREACIÓN
MERCADO
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un plan de marketing para el “Complejo Turístico Ilaló,” en razón de impulsar el turismo aprovechando los recursos con los que cuenta el lugar, se plantearon 4 objetivos: Diagnóstico de la situación actual, Investigación de mercado, Diseño de estrategias, Evaluación de estrategias. Se aplicó la metodología descriptiva, y técnicas de investigación como la encuesta a una muestra de 383. El mercado objetivo se trata de grupos de familias residentes de la ciudad de Quito, la edad del perfil del visitante oscila entre los 18 a 25 años pertenecientes al género masculino, el diseño de las estrategias se basa en el diagnóstico de la situación actual, es así que se plantea la posibilidad de implementar nuevas actividades de recreación y aprovechar las aguas termales para atraer un turismo de salud. Finalmente, la evaluación de estrategias señala que el nivel de probabilidad de éxito de estas se encuentra en una calificación promedio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_a8dcace541b0fdb5f3adf0a5675b51a9
identifier_str_mv Salazar López, S. (2020). Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 131 p.
BIBLIOTECA GENERAL - CIENCIAS AGRÍCOLAS
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/23051
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – PichinchaSalazar López, Sharon AbigailPLAN DE MARKETINGCOMPLEJO TURÍSTICORECREACIÓNMERCADOLa presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un plan de marketing para el “Complejo Turístico Ilaló,” en razón de impulsar el turismo aprovechando los recursos con los que cuenta el lugar, se plantearon 4 objetivos: Diagnóstico de la situación actual, Investigación de mercado, Diseño de estrategias, Evaluación de estrategias. Se aplicó la metodología descriptiva, y técnicas de investigación como la encuesta a una muestra de 383. El mercado objetivo se trata de grupos de familias residentes de la ciudad de Quito, la edad del perfil del visitante oscila entre los 18 a 25 años pertenecientes al género masculino, el diseño de las estrategias se basa en el diagnóstico de la situación actual, es así que se plantea la posibilidad de implementar nuevas actividades de recreación y aprovechar las aguas termales para atraer un turismo de salud. Finalmente, la evaluación de estrategias señala que el nivel de probabilidad de éxito de estas se encuentra en una calificación promedio.The present investigation was carried out in order to design a marketing plan to “Ilaló Tourist Complex”, in order to promote tourism by taking advantage of the resources of the place. Four objectives were set: Diagnosis of the current situation, Research of market, Design of strategies, Evaluation of strategies. The descriptive methodology and research techniques such as the survey were applied to 383 sample. The target market was families groups residing of Quito, the visitor profile range age was male from 18 to 25 years, the design of the strategies were based on the diagnosis of the current situation. So the recommendation is to implement new recreation activities and take advantage of the thermals springs to aim to health tourism. Finally, the evaluation of strategies indicates that the level of probability of success of these is at an average rating.Quito: UCEMéndez Játiva, Jhony Fernando2021-04-15T19:47:53Z2021-04-15T19:47:53Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfSalazar López, S. (2020). Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 131 p.BIBLIOTECA GENERAL - CIENCIAS AGRÍCOLAShttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23051spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:08:58Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/23051Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:08:58Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
Salazar López, Sharon Abigail
PLAN DE MARKETING
COMPLEJO TURÍSTICO
RECREACIÓN
MERCADO
status_str publishedVersion
title Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
title_full Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
title_short Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
title_sort Diseño de un plan de marketing para el “Complejo Turístico Balneario Ilaló” en la parroquia de la Merced del Distrito Metropolitano de Quito – Pichincha
topic PLAN DE MARKETING
COMPLEJO TURÍSTICO
RECREACIÓN
MERCADO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23051