Estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador.
Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12850 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el ambiente universitario es evaluado por los estudiantes como un entorno perturbador y generador de malestar emocional. La fundamentación teórica se basa en el modelo sistémico-cognoscitivista, cuya estructura permitió la elaboración y el desarrollo de los conceptos planteados. Investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo aplicada a una muestra de 305 estudiantes, por medio de una encuesta sociodemográfica y el inventario SISCO. Donde se encontró que, la prevalencia del estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Psicología es del 93,4%, cuyo nivel es Medianamente Bajo, además que la población de la Facultad valorada con un desequilibrio sistémico corresponde al 11, 8%. Por lo que se les recomienda a los estudiantes: emplear técnicas y métodos de estudio idóneos que les facilite el éxito académico esperado; y que, ante la experiencia de sobrecarga, busquen apoyo académico. |
---|