Estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador.

Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Roblero Pachacama, Jaime René (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12850
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el ambiente universitario es evaluado por los estudiantes como un entorno perturbador y generador de malestar emocional. La fundamentación teórica se basa en el modelo sistémico-cognoscitivista, cuya estructura permitió la elaboración y el desarrollo de los conceptos planteados. Investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo aplicada a una muestra de 305 estudiantes, por medio de una encuesta sociodemográfica y el inventario SISCO. Donde se encontró que, la prevalencia del estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Psicología es del 93,4%, cuyo nivel es Medianamente Bajo, además que la población de la Facultad valorada con un desequilibrio sistémico corresponde al 11, 8%. Por lo que se les recomienda a los estudiantes: emplear técnicas y métodos de estudio idóneos que les facilite el éxito académico esperado; y que, ante la experiencia de sobrecarga, busquen apoyo académico.