Análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres en la sección “Lunes Sexy” del diario “Extra” durante el mes de septiembre del 2018

El presente estudio contiene el análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres, mediante una investigación cualitativa con una metodología descriptiva y bibliográfica, utilizando como fuente de discusión las notas periodísticas publicadas por el diario “Ex...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Aldaz Izquierdo, Andrea Maribel (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18146
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente estudio contiene el análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres, mediante una investigación cualitativa con una metodología descriptiva y bibliográfica, utilizando como fuente de discusión las notas periodísticas publicadas por el diario “Extra” en la sección “Lunes Sexy” durante el mes de septiembre de 2018, apoyada en la teoría de Teun van Dijk, con la cual se desarrolló una tabla para identificar la forma como el discurso mediático mantiene y perpetúa los estereotipos sexistas, que muestra el rol de las mujeres en la sociedad con un enfoque patriarcal, evidenciándose que las publicaciones periodísticas analizadas contribuyen de manera directa en la reproducción y permanencia social de los estereotipos de imagen de la mujer en nuestra sociedad.