Análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres en la sección “Lunes Sexy” del diario “Extra” durante el mes de septiembre del 2018

El presente estudio contiene el análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres, mediante una investigación cualitativa con una metodología descriptiva y bibliográfica, utilizando como fuente de discusión las notas periodísticas publicadas por el diario “Ex...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Aldaz Izquierdo, Andrea Maribel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18146
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente estudio contiene el análisis del discurso mediático en la reproducción de estereotipos sexistas de las mujeres, mediante una investigación cualitativa con una metodología descriptiva y bibliográfica, utilizando como fuente de discusión las notas periodísticas publicadas por el diario “Extra” en la sección “Lunes Sexy” durante el mes de septiembre de 2018, apoyada en la teoría de Teun van Dijk, con la cual se desarrolló una tabla para identificar la forma como el discurso mediático mantiene y perpetúa los estereotipos sexistas, que muestra el rol de las mujeres en la sociedad con un enfoque patriarcal, evidenciándose que las publicaciones periodísticas analizadas contribuyen de manera directa en la reproducción y permanencia social de los estereotipos de imagen de la mujer en nuestra sociedad.