Adaptaciones curriculares para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato
La aplicación de las adaptaciones curriculares permite desarrollar de manera óptima la destreza de la comprensión lectora en alumnos de tercero de bachillerato. Por lo que es necesario conocer cómo aplicar estas modificaciones a los diferentes elementos del currículo como parte de una respuesta a la...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24330 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La aplicación de las adaptaciones curriculares permite desarrollar de manera óptima la destreza de la comprensión lectora en alumnos de tercero de bachillerato. Por lo que es necesario conocer cómo aplicar estas modificaciones a los diferentes elementos del currículo como parte de una respuesta a las necesidades educativas especiales (NEE), que podemos encontrar en un alumno y no son compartidas por el resto de sus compañeros. Con el objetivo de analizar las concepciones de las adaptaciones curriculares y como su aplicación favorecen a que los contenidos de estudio estén al alcance de estos estudiantes. Siendo esta una investigación cualitativa se constituye del desglosamiento de dos variables mediante la revisión documental y su respectivo análisis de resultados partiendo de los ejes principales de este trabajo que resumen la naturaleza y aplicación de las adaptaciones curriculares, para concluir que una adecuada aplicación de las mismas fomenta una educación inclusiva y favorecedora para el desarrollo de las destrezas planteadas. |
---|