La estrategia double-entry journal en la comprensión lectora de inglés en los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período académico abril-agosto 2017
El objetivo de la presente investigación fue mejorar la comprensión lectora de inglés de los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la ESPOCH mediante el uso de la estrategia Double-entry journal. La población estuvo conformada por un grupo de treinta estudiantes de quinto nivel, quien...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
2017
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13501 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
Резюме: | El objetivo de la presente investigación fue mejorar la comprensión lectora de inglés de los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la ESPOCH mediante el uso de la estrategia Double-entry journal. La población estuvo conformada por un grupo de treinta estudiantes de quinto nivel, quienes participaron en una intervención de seis semanas, con la finalidad de mejorar su nivel literal e inferencial de comprensión lectora. Esta investigación que tiene un enfoque cuali-cuantitativo, un diseño cuasi-experimental, y un nivel explicativo y descriptivo-correlacional compara la relación de dos grupos de trabajo, un grupo experimental y un grupo de control. El grupo de control consta de treinta estudiantes, quienes desarrollaron sus actividades de clase de manera tradicional, sin la aplicación de la estrategia Double-entry journal. Los instrumentos de evaluación y recolección de datos fueron pre-test, post-test, encuesta inicial y encuesta de satisfacción. Con los datos obtenidos de ambos grupos se pudo analizar e interpretar los resultados a través del estadístico puntaje Z para la comprobación de la hipótesis y elaboración de conclusiones. Por lo tanto, se concluye que la estrategia Double-entry journal es efectiva para mejorar el nivel literal e inferencial de comprensión lectora por lo que se recomienda a estudiantes y docentes implementar esta estrategia en el proceso enseñanza- aprendizaje del idioma inglés |
---|