Recursos didácticos con enfoque del método Montessori en el proceso de aprendizaje con niños entre 3 y 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Aloasí.

El presente trabajo de investigativo tuvo como objetivo general analizar la incidencia de los recursos didácticos Montessori en el proceso de aprendizaje de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Aloasí”; se consideró como variable independiente los recursos didácticos con enfoque Mo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Moya Yánez, Laura Mariela (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29032
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigativo tuvo como objetivo general analizar la incidencia de los recursos didácticos Montessori en el proceso de aprendizaje de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Aloasí”; se consideró como variable independiente los recursos didácticos con enfoque Montessori y como variable dependiente al proceso de aprendizaje en niñas y niños de entre tres y cuatro años, se estableció una población de cinco docentes y sesenta y cuatro infantes. Se trató de un diseño mixto de tipo correlacional puesto que se aplicó una encuesta dirigida a docentes y una lista de cotejo para estudiantes por lo cual el resultado estadístico obtenido fue un valor de 0.51 en el coeficiente de correlación de Pearson, que representa un rango fuerte. Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados, esta investigación estableció que los recursos didácticos con enfoque Montessori no son utilizados frecuentemente por parte de las docentes, por lo cual se diseña una propuesta para aplicar y utilizar dichos recursos con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje las niñas y los niños de Nivel Inicial.